Universidad de Antofagasta y Preuniversitario CPECH realizarán el 1er Ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023

En el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta se realizará el primer ensayo del año de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), actividad conjunta entre el plantel estatal y el preuniversitario CPECH, que permitirá a estudiantes de tercer y cuarto medio, además de egresados, medir sus conocimientos y evaluar sus posibilidades de acceder a estudios superiores.

El ensayo es gratuito y abierto a todos los y las estudiantes interesados y, en esta ocasión, se podrá rendir las pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora. Se llevará a cabo el sábado 10 de junio entre las 09.00 y las 14.00 horas.

El coordinador de Admisión UA, Sebastián Pérez, adelantó que además habrá actividades recreativas, informativas y de esparcimiento para los y las asistentes. “La idea es abrir el campus para los egresados que darán la PAES de invierno, programada para el 19 de junio, y para los estudiantes de enseñanza media que la darán en el proceso regular en noviembre. Y se está planeando un segundo evento de este tipo para los próximos meses”, señaló.

El único requisito para rendir las pruebas de ensayo es inscribirse llenando un formulario en www.uantof.cl. Y asistir este sábado 10 de junio al Campus Coloso.

Captura de Pantalla 2023-05-29 a la(s) 16.41.27

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*