Un estudio elaborado por Transbank en conjunto con Jelly, en el cual se abordan temáticas de objetivos, inspiración, obstáculos, fracaso y éxito, destacó que el 64% de los encuestados cree que estamos en una época apropiada para emprender, donde sus principales motivaciones para arriesgarse son generar mayores ingresos (74%) y “ser mi propio jefe” (64%). Adicionalmente, el 64% afirmó que el financiamiento es el obstáculo más grande a la hora de emprender, seguido del miedo a la inestabilidad (20,5%).
“Estos datos nos ayudan a seguir conectando con emprendedores y a apoyarlos en su crecimiento. Desde Transbank seguiremos profundizando en el acompañamiento a quienes se atrevan a emprender, a través de alianzas y capacitaciones que hoy realizamos en conjunto con nuestros partners”, sostuvo el gerente de la División Comercial de Transbank, Guillermo González.
En la misma línea, el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, agregó que “más del 73% de los chilenos busca emprender para generar mayores ingresos y el 89% piensa que el manejo de las redes sociales es muy importante para un emprendimiento hoy. Desde TikTok e Instagram hasta YouTube y LinkedIn, todos tienen una oportunidad”.
Entre los principales resultados del “Perfil del emprendedor chileno” destacan:
● Personajes admirados: lideran Leonardo Farkas (10,3%), Elon Musk (6,3%) y “El Conejo” Martínez (4,8%).
● Negocio y financiamiento: privilegian o privilegiarían los negocios familiares (67,8%) y lo financian o financiarían con recursos propios (73,5%).
● ¿Por qué fracasan los emprendimientos?: lideran poca venta (57,7%), problemas para conseguir financiamiento (48%), mala administración (41,1%) y problemas personales (41%).
● ¿Cómo se mide un emprendimiento exitoso?: el 81,1% lo asocia a tener un alto volumen de venta, 46% por muchos seguidores en redes sociales y 40,9% por aparición en medios de comunicación.
● Redes sociales: el 89,5% cree que es muy importante tener presencia digital para su emprendimiento, y entre los principales canales que usan o usarían destacan: Instagram (87,3%), Facebook (80%), WhatsApp (61%) y sitio web (45,3%).
Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…
En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…
El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…
Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…
Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…