Categories: Regional

Cuando la clave del emprendimiento es la colaboración

Daniel Daccarett lleva tres décadas en el ámbito de los emprendedores y Juanita Ringeling se lanzó hace algunos años con sus barritas saludables, sin embargo, pese a la diferencia de años en este mundo, ambos coincidieron en sus capítulos de “La Senda del Emprendedor” de Transbank, en que lo principal al momento de comenzar con un negocio es la colaboración.

“Cuando partí con mi primer emprendimiento, lo hice solo y eso me pesó. Esta fue la razón que me motivó a devolverle la mano a los emprendedores, ayudarlos cuando no tienes a nadie al lado es muy importante para que un negocio progrese y se empareje la cancha”, comentó Daccarett.

Por su parte, Ringeling contó que: “me asocié con alguien que ya sabía cómo se hacía y me fue enseñando en el camino. No fue fácil, nos demoramos ocho meses en llegar a las recetas que tenemos hoy y en lograr que tuvieran un precio razonable respecto a la oferta”.

“Emprende tu Mente” (@emprendetumente_org en Instagram) nació con el fin de conectar emprendedores con grandes empresas, gerentes, mentores e inversionistas. “Lo más difícil es que alguien te pesque, y cuando te dan visibilidad tu negocio empieza a tirar para arriba. Y a eso nos dedicamos, a conectar pares improbables. Que un gerente pueda escuchar al emprendedor y le proponga su idea para conseguir financiamiento”, precisó su cofundador.

“Soul Bars” (@wildsoul.foods en Instagram) es un emprendimiento de barritas saludables que se declara sustentable, ya que aspira a disminuir el impacto negativo y a construir una sociedad y relación con la biodiversidad más justa y sana. Pero, ¿cuál fue el mayor desafío al crear esta marca? La actriz afirmó que su mayor apuesta “fue traer al mercado un producto que no existía: que no tuviera aditivos, que no tuviera ingredientes impronunciables, queríamos acercar al consumidor a la comida de verdad”.

Ambos concuerdan en que tener buenas redes de contacto es fundamental para que un proyecto funcione, y que es donde los emprendedores deben poner especial atención al momento de partir.

Recuerda que puedes escuchar este y otros capítulos de “La Senda del Emprendedor” de Transbank en nuestro canal de Spotify https://spoti.fi/3j9FPyO y https://spoti.fi/3Jzebpu #Transbank #LaSendaDelEmprendedor o en @emisorpodcasting.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

7 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

7 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

8 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

9 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

12 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

12 horas ago