El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género -SernamEG- junto a Corporación Miles se unieron mediante la firma de un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta y promover derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta colaboración considera, capacitaciones en derechos sexuales y reproductivos y herramientas e información sobre la misma temática.
La directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, insistió en la importancia de potenciar el trabajo entre las instituciones del Estado con las organizaciones de la sociedad civil para los “procesos de formación y empoderamiento de las mujeres bajo una perspectiva de derechos”, y agregó “en la medida que estamos informadas, más podremos ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos”.
Desde la Corporación Miles su directora ejecutiva, Javiera Canales Aguilera, valoró esta alianza pues permitirá contribuir con conocimiento técnico y teórico sobre derechos sexuales y reproductivos para los distintos dispositivos del SernamEG, “nuestro objetivo es fomentar la importancia de hacer exigibles estos derechos”.
Es importante destacar el trabajo que ambas instituciones por promover los derechos de las mujeres. Desde el SernamEG, mediante el programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos presente en cada región del país, reforzarán la labor mediante este convenio para fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes; asimismo, entregarán herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de sus decisiones.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…
View Comments
La mujer no fue creada o diseñada, como usted guste, para hacer lo mismo que un hombre.
La función de la mujer es hacer todo aquello que un hombre no puede.