Con la firma del convenio entre los representantes de la empresa y directivos del club más ganador de la provincia y dos veces finalista de la Copa Libertadores de América, se renovó, por dos años, la alianza entre el Club de Deportes Cobreloa y Minera El Abra. Con ello, la empresa mantiene su presencia en la camiseta del club loíno como sponsor oficial del primer equipo por doce años consecutivos.
En la actividad desarrollada en uno de los salones del Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, participó Boris Medina, Presidente de Minera El Abra, junto a el vicepresidente de Cobreloa, Marcelo Pérez.
“Creemos que el deporte es fundamental para la sociedad, para la comuna y sobre todo para las personas. El hecho de apoyar a Cobreloa es apoyar la identidad de Calama. Nos hemos caracterizado siempre por el desarrollo de las comunidades vecinas,” señaló Boris Medina.
Por parte del Club loíno, Marcelo Pérez, agradeció el apoyo e indicó que “es fundamental trabajar con Minera El Abra para desarrollar algunos proyectos comunitarios como, por ejemplo, con la comunidad de Chiu Chiu donde hemos ido acercando el fútbol. Lo mismo con los jóvenes. Tenemos en carpeta generar una escuela de fútbol comunitaria, Cobreloa es un club social y nos debemos a la comunidad de Calama y Alto Loa, que aparece en nuestra camiseta”.
Son varios los frutos generados a partir de este convenio que, junto con respaldar al equipo profesional de fútbol, se ha fomentado el desarrollo de iniciativas conjuntas de trabajo social, comunitario y deportivo, como clínicas deportivas, espacios recreativos y charlas de los jugadores del primer equipo. Y ahora, con orgullo, el logo de Minera El Abra aparecerá en la divisa naranja que fue lanzada durante el aniversario número 44 del club que representa a los mineros y a toda la provincia El Loa en el balompié nacional.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…