Categories: Policial

Antofagasta: Detienen a quien sería el agresor de una persona en situación de calle en el sector de Las Almejas

El cargo al imputado es el de homicidio frustrado. El involucrado tendría una orden de detención previa vigente por robo. 

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la individualización y detención de un ciudadano extranjero a quien se le imputa su responsabilidad en el homicidio frustrado de una persona ocurrido el pasado 6 de febrero en el sector del balneario Las Almejas de Antofagasta.

La labor realizada por los oficiales en el sitio del suceso, en conjunto con la oficina de análisis institucional, permitió reunir una serie de evidencias que permitieron la individualización del presunto autor de este ataque, un sujeto de 29 años, quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo por sorpresa.

Conforme a esta investigación, se pudo establecer que la noche del 6 de febrero, el imputado se encontraba en las inmediaciones de la cancha de rugby ubicada en el sector Las Almejas, donde habría sostenido una discusión con la víctima por rencillas anteriores, escalando el conflicto a golpes entre ambos, lo que terminaría con la víctima gravemente herido en el lugar.

Tras la agresión el imputado huyó del sitio del suceso, mientras que el lesionado de 53 años, quien vivía en condición de calle, fue auxiliado por transeúntes y debió ser trasladado al Hospital Regional, donde gracias a la atención oportuna del personal médico, se evitó su fallecimiento.

Los antecedentes fueron dados a conocer a la Fiscalía Local, por medio del cual se obtuvo la respectiva orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, procediendo a la detención y traslado del imputado para ponerlo a disposición de la justicia.

Fuente: Soy Chile

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

34 minutos ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

20 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago