SernamEG abre convocatoria para talleres de derechos sexuales y reproductivos

Liceo Los Arenales1 (2)Enfoque de género, diversidad sexual y prevención en salud sexual son algunas de las temáticas que abordarán.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- abrió la convocatoria del programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, a fin de responder inquietudes referidas al manejo de la sexualidad, de forma informada y responsable, desde la óptica del género.

Esta instancia de conversación y reflexión este año está destinada a jóvenes de 14 a 19 años y a mujeres de veinte años y más, previa inscripción en un banner dispuesto en el lado superior derecho de la web sernameg.gob.cl. Estos talleres serán realizados apenas sean completados los cupos destinados en cada uno de ellos.

“Debemos avanzar hacia el ejercicio pleno de nuestros derechos y para eso es necesario tener toda la información y conocimiento sobre ellos. Este programa es parte de nuestro compromiso por promover y fortalecer la autonomía física de la diversidad de mujeres que viven en Chile, con el objetivo de acortar y cerrar brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad”, aseguró la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Los talleres serán impartidos en dos modalidades: presenciales, con una duración de diez horas, y por vía remota, de tres horas. En ellos se abordarán temáticas relacionadas con la sexualidad, diversidad sexual, enfoque de género, autocuidado, prevención en salud integral, VIH-Sida, climaterio y menopausia, entre otros.

“En la región este programa trabajará junto a ONG Trekan en oficinas ubicadas en Calama y Antofagasta, localidades desde donde queremos llegar a la comunidad de Mejillones y Tocopilla, Chiu Chiu y San Pedro de Atacama” afirmó la encargada regional del programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, Catherine Pizarro Cuevas.

Pizarro explicó que “en los talleres destinados a jóvenes de 14 a 19 años pueden inscribirse mujeres y hombres, puesto que es relevante para el programa y la sociedad que la juventud amplíe sus conocimientos en torno a estos temas; para las mujeres mayores, en tanto, es determinante incentivarlas al pleno uso de derechos consagrados en nuestra legislación relacionados con el autocuidado de enfermedades como el cáncer de mamas y cérvico uterino, entre otras materias”.

La convocatoria se extenderá por todo el año, en las 32 comunas del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*