Últimos días para postular al Ancla de Oro 2023

ANCLA DE ORO 2023Máxima distinción otorgada por la Municipalidad de Antofagasta, reconocerá a quien se haya destacado como un aporte a la comuna.

Hasta el 31 de enero se mantendrán abiertas las postulaciones para el Ancla de Oro 2023, distinción con la cual el municipio busca destacar a personas o instituciones que signifiquen un aporte para el desarrollo de la comuna, en el marco del aniversario número 151 de Antofagasta y que en su versión anterior fue entregado al reconocido escritor pampino Hernán Rivera Letelier, quien meses después recibió el Premio Nacional de Literatura 2022.

Quienes deseen postular a un ciudadano (a) o institución merecedora del tradicional reconocimiento, deben ingresar los antecedentes del postulante junto a una reseña que explique los motivos por los cuales se debe considerar para el galardón.

El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, recalcó que esta tradición “es un sello para Antofagasta y un homenaje de gran valor, porque significa que el trabajo, el aporte y el cariño por nuestra ciudad tiene su máximo reconocimiento en una fecha tan especial como el aniversario de nuestra Perla”.

El plazo máximo de entrega de antecedentes es el martes 31 de enero a las 12:00 horas, en oficina de partes de la Municipalidad de Antofagasta, ubicada en Av. Séptimo de Línea 3505.

REQUISITOS

Los postulantes deben ser antofagastinos o al menos deben contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades relevantes deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años, se debe adjuntar todos los antecedentes que permitan constatar el aporte realizado a la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*