Categories: actualidad

Estudiantes de ingeniería construyeron casas térmicas para perros de agrupación animalista en Antofagasta

Una importante donación realizaron estudiantes y académicos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás (UST) a la agrupación animalista Fundación Rescatista Ecológica Protectora de los Animales (FREPA) de Antofagasta.

Se trata de un nuevo prototipo de vivienda para mascotas, diseñada y construida por estudiantes de esta carrera con materiales reutilizados como pallets de madera y cartones de envases tetra pack de jugos o leches, los cuales sirvieron para revestir y temperar las casas.

Para ello el grupo de estudiantes realizó una serie de pruebas antes de dar con la cantidad indicada de cartón revestido de los envases, logrando construir cinco viviendas que fueron donadas a diferentes miembros de la agrupación que a su vez las destinarán a albergar a perros rescatados de la calle.

Verónica Ponce, una de las estudiantes de 4° año de Ingeniería Civil Industrial que participa del proyecto, explicó que “realizamos varias pruebas con el cartón de tetra pack hasta encontrar la cantidad ideal para recubrir las casas, de manera que no quedara ni tan calurosa ni tan fría, llegando a ocupar casi 300 envases de cartón para las cinco casitas”.

Por su parte Jeanette Berríos, presidenta de la agrupación FREPA, agradeció la donación y explicó que “estas casitas nos van a servir mucho porque las usaremos para albergar a algunos animales que fueron rescatados de la calle y que no tienen donde cubrirse tanto del frío durante la noche, como del calor en el día”.

La iniciativa fue realizada en un curso de Aprendizaje + Servicio (A+S) que permite a los estudiantes idear proyectos relacionados con los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, pero que también mejoren la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias.

Recent Posts

UA y Colegio San Luis se unen para promover el cuidado del agua en estudiantes de educación básica

La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta (UA),…

12 horas ago

El corazón también envejece

Por Dr. Jorge Jalil, Presidente de la Sociedad Chilena de CardiologíaCada octubre, cuando conmemoramos el…

15 horas ago

SQM Litio y Gobierno Regional impulsan postas rurales para fortalecer la salud en Camar y Socaire

Con una inversión de $4.900 millones, se concreta uno de los primeros hitos de la…

18 horas ago

Corporación de Bienes de Capital reconoce a las empresas Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. y Terminal Graneles del Norte TGN

Por su exitosa participación en los proyectos “Upgrade de la planta concentradora y overhaul de…

20 horas ago

Antofagasta, el lugar donde el desierto conversa con las estrellas y el mar recuerda su historia

Entre el silencio del desierto y el murmullo del océano, la Región de Antofagasta revela…

20 horas ago

Quedan pocas entradas para el aplaudido tributo a Queen en Antofagasta

Este sábado, a las 21:00 horas, Antofagasta volverá a vibrar con Dios Salve a la…

21 horas ago