Ante esto, el mayor Roberto Adel, jefe operativo de la Primera Comisaria de Calama, precisó la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo comentando que “el control (por parte de Carabineros) será todo el día. Carabineros estarán apostados en servicios diurnos y nocturnos, junto a sus organismos especializados (OS7 y SIP), con el fin de contrarrestar ciertos delitos de connotación que impliquen salir o entrar a la ciudad, que quiero decir con esto, drogas, vehículos robados, por nombrar algunos”.
La relevancia de reponer esta garita, que existía, pero que debido a los trabajos viales tuvo que ser removida, es que ”estratégicamente para nosotros es sumamente importante tener este control de entrada y salida para justamente elevar la sensación de seguridad y contrarrestar ciertos delitos”, enfatizó el oficial.
Cabe señalar, que la nueva ruta concesionada considera un proyecto de construcción de una tenencia carretera que tendría similares características de la unidad policial emplazada en Baquedano.
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…