Ante esto, el mayor Roberto Adel, jefe operativo de la Primera Comisaria de Calama, precisó la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo comentando que “el control (por parte de Carabineros) será todo el día. Carabineros estarán apostados en servicios diurnos y nocturnos, junto a sus organismos especializados (OS7 y SIP), con el fin de contrarrestar ciertos delitos de connotación que impliquen salir o entrar a la ciudad, que quiero decir con esto, drogas, vehículos robados, por nombrar algunos”.
La relevancia de reponer esta garita, que existía, pero que debido a los trabajos viales tuvo que ser removida, es que ”estratégicamente para nosotros es sumamente importante tener este control de entrada y salida para justamente elevar la sensación de seguridad y contrarrestar ciertos delitos”, enfatizó el oficial.
Cabe señalar, que la nueva ruta concesionada considera un proyecto de construcción de una tenencia carretera que tendría similares características de la unidad policial emplazada en Baquedano.
La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…
Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…