Ante esto, el mayor Roberto Adel, jefe operativo de la Primera Comisaria de Calama, precisó la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo comentando que “el control (por parte de Carabineros) será todo el día. Carabineros estarán apostados en servicios diurnos y nocturnos, junto a sus organismos especializados (OS7 y SIP), con el fin de contrarrestar ciertos delitos de connotación que impliquen salir o entrar a la ciudad, que quiero decir con esto, drogas, vehículos robados, por nombrar algunos”.
La relevancia de reponer esta garita, que existía, pero que debido a los trabajos viales tuvo que ser removida, es que ”estratégicamente para nosotros es sumamente importante tener este control de entrada y salida para justamente elevar la sensación de seguridad y contrarrestar ciertos delitos”, enfatizó el oficial.
Cabe señalar, que la nueva ruta concesionada considera un proyecto de construcción de una tenencia carretera que tendría similares características de la unidad policial emplazada en Baquedano.
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…
En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…
El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…
Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…
Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…
Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…