Comenzó funcionamiento de la garita de Carabineros en la ruta que conecta Calama y Sierra Gorda

Garita-SG-Cal-768x576Esta semana partió el funcionamiento de la garita provisoria de Carabineros, la que fue instalada en la ruta B-25, gracias al trabajo en conjunto entre instituciones (Carabineros, Delegación Provincial de El Loa, Ministerio de Obras Públicas y empresa concesionaria que desarrolla la obra), unidad policial que funcionará durante todo el día con el fin de contrarrestar ciertos delitos que se presentan en la ruta.

Ante esto, el mayor Roberto Adel, jefe operativo de la Primera Comisaria de Calama, precisó la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo comentando que “el control (por parte de Carabineros) será todo el día. Carabineros estarán apostados en servicios diurnos y nocturnos, junto a sus organismos especializados (OS7 y SIP), con el fin de contrarrestar ciertos delitos de connotación que impliquen salir o entrar a la ciudad, que quiero decir con esto, drogas, vehículos robados, por nombrar algunos”.

La relevancia de reponer esta garita, que existía, pero que debido a los trabajos viales tuvo que ser removida, es que ”estratégicamente para nosotros es sumamente importante tener este control de entrada y salida para justamente elevar la sensación de seguridad y contrarrestar ciertos delitos”, enfatizó el oficial.

Cabe señalar, que la nueva ruta concesionada considera un proyecto de construcción de una tenencia carretera que tendría similares características de la unidad policial emplazada en Baquedano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*