Categories: Policial

Con ronda impacto Carabineros realiza instenso operativo en Calama

Un intenso operativo policial se llevó a cabo en Calama hasta donde llegó el Escuadrón Centauro desde Antofagasta para realizar una ronda impacto que abarcó el sector norte, poniente y céntrico de la ciudad.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Fuad Chaban explicó que “hemos coordinado con la delegación provincial de El Loa una ronda impacto en la comuna de Calama, específicamente en el sector de la población Alemania, villa Ayquina y casco histórico con la finalidad de prevenir los delitos que más nos afectan como es el robo con intimidación, robo de vehículos y robo de inmuebles”.

El oficial policial agregó que “la sección Centauro de la comuna de Antofagasta nos viene a apoyar en esta ronda impacto con la finalidad de poder hacer distintos controles preventivos tanto vehiculares como a personas en los sectores que hoy nos encontramos”.

El despliegue que se extendió por casi cinco horas tuvo como resultado la detención de ocho personas: tres de ellos por órdenes vigentes, dos por porte de arma blanca, dos por tráfico de drogas y uno por receptación de vehículos. Además se llevaron a cabo 215 controles de identidad, 162 controles vehiculares y 18 infracciones al tránsito.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

8 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

8 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

18 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

2 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

2 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago