Punto de Fuga: intervención artística pública se presentará este sábado en Plaza Sotomayor

Punto de FugaLa acción/performance estará a cargo de la finlandesa Nina Korvenoja y el antofagastino Ángelo Bon Álvarez.

“Punto de Fuga” es el nombre de una interesante y disruptiva acción/performance a cargo de los artistas visuales Nina Korvenoja y Ángel Bon Álvarez, que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Sotomayor de Antofagasta.

La intervención de carácter público pone de manifiesto el ESCAPE como posibilidad utópica para recrear otras realidades mucho más conscientes, ecológicas y éticas.

“Como sociedad contemporánea estamos en la necesidad constante de “escapar” del momento presente, teniendo en cuenta que nada es estático en el bienestar individual y colectivo. Ese escape podría ser la posibilidad para hallar la utopía, y en vez de evitarlo, inconscientemente podríamos abrazarlo como una aventura y así ampliar nuestro campo de conocimiento. Por eso Punto de Fuga es el punto donde convergen la multiplicidad de puntos, líneas y caminos posibles, en esto la utopía de un escape consciente sería la solución”, explicaron los artistas visuales Nina Korvenoja y Ángelo Bon Álvarez.

El lugar escogido para la intervención no fue al azar ya que representa el punto neurálgico que convocó las manifestaciones masivas durante el estallido social, y que motivó incluso que fuera llamada durante mucho tiempo como Plaza de la Revolución.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Nina Korvenoja: artista visual finlandesa, su trabajo se basa principalmente en temas de género, sexualidad y lo mitológico. Actualmente está desarrollando un trabajo artístico en la que expondrá próximamente en la Sala 13 del Museo Regional.

Ángelo Bon Álvarez: artista visual antofagastino que ha realizado estudios de arte en Buenos Aires. Su trabajo aborda principalmente temáticas relacionadas a lo identitario (género, sociedad, cultura). Actualmente desarrolla proyectos territoriales en poblaciones de la ciudad de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*