Categories: Regional

“Nada Nos Detiene” abre una segunda convocatoria regional en Antofagasta

Del total de inscritos, 30 serán seleccionados para participar de talleres y mentorías grupales para apoyar el desarrollo de sus iniciativas y el ganador se llevará $10.000.000.

“Nada Nos Detiene” sigue en expansión y durante el mes de septiembre abrió una convocatoria en la Región de Antofagasta para dar forma a una nueva edición regional del campeonato de emprendimiento. La iniciativa -impulsada por el G100- busca apoyar, dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor a lo largo del país a través de esta iniciativa que, además de un premio de $10.000.000 para la iniciativa que resulte ganadora, busca entregar herramientas para que todos quienes se embarcan en hacer realidad el sueño del negocio propio, puedan crecer, desarrollarse y mantenerse en el tiempo.

Alex Bowen, encargado general del evento, afirma que “más allá del premio en dinero, que sin duda es atractivo, el verdadero tesoro del torneo son los talleres y mentorías empresariales, a través de las cuales los emprendedores pueden adquirir herramientas para impulsar sus negocios. En este sentido, nosotros hablamos de entregarles las 4C del G100, estas son: contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”.

Por su parte, Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, comenta que “estamos muy contentos de aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de Pozo Almonte y las otras comunas donde estamos impulsando estos Campeonatos Nacionales de Emprendimiento. Como compañía estamos presentes en el territorio con otras iniciativas que nos aporta a la construcción de valor social compartido en conjunto a la comunidad, por lo que estamos muy expectantes de los proyectos que participen, porque sabemos que existe mucho potencial en el territorio”.

Los interesados en participar deben ingresar a https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/antofagasta-2022/ y seguir las instrucciones, que incluyen la grabación de un video de 1 minuto, dónde deben presentar su emprendimiento y el impacto que éste genera en su entorno. El plazo de postulación cierra el 09 de octubre.

Del total de inscritos 30 pasarán a segunda ronda y podrán acceder de forma gratuita a talleres y mentorías empresariales grupales. En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas, los que comenzarán un programa de acompañamiento con un socio del G100 durante 6 meses y se encontrarán en una gran final para determinar al ganador del torneo.

Este torneo, se suma a otros de alcance comunal que Nada Nos Detiene, con el apoyo de SQM, están desarrollando en la zona, como por ejemplo, NND María Elena y NND Tocopilla, donde los participantes seleccionados, ya están participando de su proceso educativo.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

56 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

1 hora ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

1 hora ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago