“Nada Nos Detiene” abre una segunda convocatoria regional en Antofagasta

NND Antofagasta - 2Del total de inscritos, 30 serán seleccionados para participar de talleres y mentorías grupales para apoyar el desarrollo de sus iniciativas y el ganador se llevará $10.000.000.

“Nada Nos Detiene” sigue en expansión y durante el mes de septiembre abrió una convocatoria en la Región de Antofagasta para dar forma a una nueva edición regional del campeonato de emprendimiento. La iniciativa -impulsada por el G100- busca apoyar, dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor a lo largo del país a través de esta iniciativa que, además de un premio de $10.000.000 para la iniciativa que resulte ganadora, busca entregar herramientas para que todos quienes se embarcan en hacer realidad el sueño del negocio propio, puedan crecer, desarrollarse y mantenerse en el tiempo.

Alex Bowen, encargado general del evento, afirma que “más allá del premio en dinero, que sin duda es atractivo, el verdadero tesoro del torneo son los talleres y mentorías empresariales, a través de las cuales los emprendedores pueden adquirir herramientas para impulsar sus negocios. En este sentido, nosotros hablamos de entregarles las 4C del G100, estas son: contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”.

Por su parte, Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, comenta que “estamos muy contentos de aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de Pozo Almonte y las otras comunas donde estamos impulsando estos Campeonatos Nacionales de Emprendimiento. Como compañía estamos presentes en el territorio con otras iniciativas que nos aporta a la construcción de valor social compartido en conjunto a la comunidad, por lo que estamos muy expectantes de los proyectos que participen, porque sabemos que existe mucho potencial en el territorio”.

Los interesados en participar deben ingresar a https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/antofagasta-2022/ y seguir las instrucciones, que incluyen la grabación de un video de 1 minuto, dónde deben presentar su emprendimiento y el impacto que éste genera en su entorno. El plazo de postulación cierra el 09 de octubre.

Del total de inscritos 30 pasarán a segunda ronda y podrán acceder de forma gratuita a talleres y mentorías empresariales grupales. En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas, los que comenzarán un programa de acompañamiento con un socio del G100 durante 6 meses y se encontrarán en una gran final para determinar al ganador del torneo.

Este torneo, se suma a otros de alcance comunal que Nada Nos Detiene, con el apoyo de SQM, están desarrollando en la zona, como por ejemplo, NND María Elena y NND Tocopilla, donde los participantes seleccionados, ya están participando de su proceso educativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*