“No hemos recuperado trabajos con la misma calidad del empleo que teníamos antes de la crisis”, explica David Acuña, al destacar que el Gobierno “ha hecho esfuerzos para recuperar los empleos que teníamos, a través de distintos subsidios al empleo, fomentando la contratación de adultos mayores, jóvenes y mujeres. Sin embargo, no ha sido suficiente, ya que estos últimos meses hemos visto que, lo que ha ido creciendo es el empleo precario”.
La preocupación del presidente de la CUT, radica en la información que entregó el mismo informe de desocupación del INE, que indica que la tasa de ocupación de informalidad, sigue creciendo y se ubicó en un 27,1%, aumentando en un 14,8%, ante lo cual reacciona destacando que “el trabajo informal, sin garantías mínimas, es el que está creciendo versus, el trabajo formal que tiene condiciones de trabajo”.
“El empleo por cuenta propia, estos micro empresarios que generan autoempleo, es empleo informal, es trabajo sin condiciones mínimas de seguridad social” destacando que le preocupa el crecimiento de la informalidad laboral, ejemplificándolo en la situación que viven los trabajadores de aplicaciones “que crecen día a día, sin condiciones mínimas de seguridad y salud en materias laboral, sin seguridad social efectiva. Estos son los trabajos que han ido creciendo”.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…