Categories: comunaseducación

Municipio compromete urgente sanitización y mejoras en Escuela Alondra Rojas Barrios y Liceo C-21 de Taltal

La detección de presencia de roedores movilizó durante la jornada del miércoles a apoderados/as  de la Escuela Alondra Rojas Barrios de Taltal.

El alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo Ocampo se apersonó y comprometió la urgente sanitización del plantel educativo bajo la supervisión de personal del municipio: “Ante los problemas lo más acertado es el diálogo respetuoso y búsqueda conjunta de soluciones oportunas. Aparte de fumigar, he solicitado al DAEM buscar la manera más eficaz de resolver la situación, reforzar las labores de aseo e higiene de todos los espacios interiores y abiertos de la escuela, para lo cual procederemos a contratar auxiliares de servicio y reemplazos ante situaciones de ausencia por licencias médicas”.

El alcalde también anunció un plan de acción de mejoras integrales para la Escuela Alondra Rojas Barrios consistentes en arreglos de techumbre, renovación de luminarias, hermoseamiento en el entorno de jardines infantiles e implementación de iniciativas de ahorro energético: “Sabemos que las condiciones para el desarrollo de la educación deben ser óptimas para estudiantes y docentes. La municipalidad velará  por el cumplimiento de medidas orientadas a subsanar en el corto plazo problemas de infraestructura en este emblemático establecimiento”.

El edil hizo énfasis en la importancia del pronto retorno a clases de la totalidad de la comunidad educativa. Al respecto, el Centro General de Padres manifestó que esto se hará efectivo el lunes 1 de agosto, una vez se constate el cumplimiento de los acuerdos en favor del bienestar de los niños y niñas.

Personal de aseo para Liceo C-21

Otra contingencia abordada por la municipalidad de Taltal está relacionada con la escasa dotación de auxiliares de aseo en el Liceo C-21 de la comuna. Actualmente solo dos personas de planta realizan labores de servicios menores y la meta es contar con otros dos funcionarios más, contratados y activos a partir del próximo martes, no sólo para subsanar sino para mejorar la limpieza habitual del establecimiento.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

7 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

11 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

13 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

13 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

13 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

17 horas ago