Municipio compromete urgente sanitización y mejoras en Escuela Alondra Rojas Barrios y Liceo C-21 de Taltal

ALONDRA 3La detección de presencia de roedores movilizó durante la jornada del miércoles a apoderados/as  de la Escuela Alondra Rojas Barrios de Taltal.

El alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo Ocampo se apersonó y comprometió la urgente sanitización del plantel educativo bajo la supervisión de personal del municipio: “Ante los problemas lo más acertado es el diálogo respetuoso y búsqueda conjunta de soluciones oportunas. Aparte de fumigar, he solicitado al DAEM buscar la manera más eficaz de resolver la situación, reforzar las labores de aseo e higiene de todos los espacios interiores y abiertos de la escuela, para lo cual procederemos a contratar auxiliares de servicio y reemplazos ante situaciones de ausencia por licencias médicas”.

El alcalde también anunció un plan de acción de mejoras integrales para la Escuela Alondra Rojas Barrios consistentes en arreglos de techumbre, renovación de luminarias, hermoseamiento en el entorno de jardines infantiles e implementación de iniciativas de ahorro energético: “Sabemos que las condiciones para el desarrollo de la educación deben ser óptimas para estudiantes y docentes. La municipalidad velará  por el cumplimiento de medidas orientadas a subsanar en el corto plazo problemas de infraestructura en este emblemático establecimiento”.

El edil hizo énfasis en la importancia del pronto retorno a clases de la totalidad de la comunidad educativa. Al respecto, el Centro General de Padres manifestó que esto se hará efectivo el lunes 1 de agosto, una vez se constate el cumplimiento de los acuerdos en favor del bienestar de los niños y niñas.

Personal de aseo para Liceo C-21

Otra contingencia abordada por la municipalidad de Taltal está relacionada con la escasa dotación de auxiliares de aseo en el Liceo C-21 de la comuna. Actualmente solo dos personas de planta realizan labores de servicios menores y la meta es contar con otros dos funcionarios más, contratados y activos a partir del próximo martes, no sólo para subsanar sino para mejorar la limpieza habitual del establecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*