¡Tendremos un consultorio veterinario municipal!

0-2Debido a la alta demanda y crecimiento que ha tenido la tenencia de mascotas en nuestra ciudad, crearemos un nuevo Consultorio Veterinario Municipal en el bandejón del Sector Bellavista, que funcionará las 24 horas del día, y será totalmente gratuito.

El proyecto que se confeccionará con materiales de primera calidad y respetando todos los estándares actuales de construcción y normativa chilena, tiene un costo total de inversión de $256.726.222, y considera una superficie de 220 metros cuadrados recuperados.

El Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez indicó que “la clínica veterinaria será construida con los más altos estándares y permitirá contar con un servicio de médicos y técnicos para suplir con la alta demanda y crecimiento que ha tenido la tenencia de mascotas aquí en Antofagasta”.

El nuevo consultorio tendrá un hall exterior -que contará con estacionamiento para bicicletas-; hall interior y recepción; una oficina administrativa y otra recepcionista; y tres salas de consulta veterinaria donde nuestras mascotas podrán acceder al servicio de ecografía y laboratorio clínico que garantizarán un diagnóstico y tratamiento adecuado. 

El mandatario también detalló que “estamos casi a punto de una nueva licitación que considerará cambios producto de las contingencias como el estallido social y la pandemia”, siendo algunos de estos cambios: la adición de protecciones perimetrales para el edificio, mejoras en la pavimentación, estándares y protocolos sanitarios necesarios para el desarrollo y ejecución de la obra en tiempos de pandemia, el rehacimiento de excavaciones y nuevas instalaciones de faenas, entre otros.

Este proyecto fue creado a través del Programa de Diseño Participativo de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación y se espera que a mediados del año 2023 esté en funcionamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*