Partió recomendando restaurantes a sus amigos cuando sus hermanos lo invitaban a comer y fue su mejor amigo el que le sugirió empezar un blog gastronómico. “En ese minuto, no sabía qué era un blog, así que busqué en Google ‘cómo hacer un blog’, pero no era suficiente, así que volví a buscar, pero ‘cómo hacer un blog rápido y gratis’”, señala entre risas el cocinero.
Al darse cuenta de que tenía un público fiel y que iba creciendo, se hizo la pregunta clave: “¿Cómo hago de esto mi trabajo, no solo ganar plata, pero vivir comiendo?”. Y así nació el Instagram @365sanguchez. Cuando decidió dedicarse de lleno a esto renunció a su trabajo estable en una agencia de publicidad y comenzó a viajar por el mundo, cumpliendo su sueño: degustar sándwiches.
El mejor plan de marketing
Felipe Sánchez afirma que, sin quererlo, su viaje se transformó en el mejor plan de marketing y en la antesala de lo que sería Chicken Love You. No solo viajaba, sino que comenzó a influenciar a más usuarios que visitaban los mismos lugares que él, razón por la que las marcas comenzaron a interesarse en su crítica gastronómica e invitarlo a comer. Y fue en uno de estos viajes en los que descubrió el nicho que esperaba: sánguches de pollo frito.
“El mejor sánguche de pollo frito lo probé en Melbourne, Australia, y luego empecé a pedirlo en todos los países a los que iba. Le pedía a los chefs que me enseñaran cómo se hacía y así se me ocurrió abrir este mercado que no existía en Chile”, cuenta.
Los mejores tips para los que están partiendo en el mercado
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…