Partió recomendando restaurantes a sus amigos cuando sus hermanos lo invitaban a comer y fue su mejor amigo el que le sugirió empezar un blog gastronómico. “En ese minuto, no sabía qué era un blog, así que busqué en Google ‘cómo hacer un blog’, pero no era suficiente, así que volví a buscar, pero ‘cómo hacer un blog rápido y gratis’”, señala entre risas el cocinero.
Al darse cuenta de que tenía un público fiel y que iba creciendo, se hizo la pregunta clave: “¿Cómo hago de esto mi trabajo, no solo ganar plata, pero vivir comiendo?”. Y así nació el Instagram @365sanguchez. Cuando decidió dedicarse de lleno a esto renunció a su trabajo estable en una agencia de publicidad y comenzó a viajar por el mundo, cumpliendo su sueño: degustar sándwiches.
El mejor plan de marketing
Felipe Sánchez afirma que, sin quererlo, su viaje se transformó en el mejor plan de marketing y en la antesala de lo que sería Chicken Love You. No solo viajaba, sino que comenzó a influenciar a más usuarios que visitaban los mismos lugares que él, razón por la que las marcas comenzaron a interesarse en su crítica gastronómica e invitarlo a comer. Y fue en uno de estos viajes en los que descubrió el nicho que esperaba: sánguches de pollo frito.
“El mejor sánguche de pollo frito lo probé en Melbourne, Australia, y luego empecé a pedirlo en todos los países a los que iba. Le pedía a los chefs que me enseñaran cómo se hacía y así se me ocurrió abrir este mercado que no existía en Chile”, cuenta.
Los mejores tips para los que están partiendo en el mercado
- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…