Categories: Regional

Con la llegada de Apple Pay a Chile: Transbank consolida su liderazgo con la aceptación de 13 billeteras digitales en su red

El auge de las billeteras digitales durante los últimos años ha permitido que los usuarios de nuestro país realicen pagos rápidos y cada vez más invisibles. Con la llegada de Apple Pay a nuestro país, ya son 13 las billeteras digitales que son aceptadas por la red de comercios de Transbank a lo largo del país.

Las tecnologías utilizadas por estas billeteras funcionan desde hace años en nuestro país, de la mano de los pagos NFC (Near Field Communication) en 2014 y el código QR (Quick Response Code) en 2018 con el lanzamiento de la billetera digital Onepay donde Transbank fue pionera. Sin embargo, la pandemia facilitó una mayor adopción de medios de pago digitales, como las billeteras digitales y los pagos con tecnología QR, por la experiencia de pago sin contacto que éstos presentan y la seguridad en el proceso de la transacción.

Así lo explicó la gerente División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, quien destacó que “hoy cerca del 20% de los pagos en Chile se realizan con billeteras digitales, con tecnología NFC o con Códigos QR. Ambas tecnologías están presentes y son aceptadas en la red de comercios de Transbank desde hace varios años tanto en Santiago como en regiones. La llegada de Apple Pay a nuestro país viene a consolidar el liderazgo de Transbank al ser el primer adquirente en poder aceptar pagos con 13 billeteras digitales en los canales presenciales y no presenciales, permitiendo a los usuarios y comercios vivir una experiencia de pago única, cada vez más invisible, segura y en tan solo un par de segundos”.

Los pagos con códigos QR están presentes en nuestro país desde 2018, año en que Transbank lanzó Onepay, lo que significó un verdadero impulso a la innovación en la industria local.

Se trata de la billetera digital más valorada hoy por los chilenos, la cual es muy fácil de usar en tres simples pasos, y ¡así el pago queda listo! (abrir la app, escanear el código y confirmar la compra.

A cinco años de ese primer hito, hoy el ecosistema de pagos QR de Transbank ha incorporado nuevas billeteras además de Onepay y estando presente en las aplicaciones de los principales emisores del país: Banco de Chile, Scotiabank, Itaú, Santander, BCI, Mach, Líder BCI, Banco Falabella y abcvisa.

Por otra parte, la tecnología NFC hoy es utilizada por las billeteras Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay, y permite realizar pagos sin la necesidad de ingresar la tarjeta a la maquinita POS, sino que solo acercando el celular o reloj.

“Las billeteras digitales comenzaron a ser protagonistas de este nuevo escenario post pandemia, ya que ofrecen experiencias más ágiles, sin contacto y permiten almacenar todo en un solo dispositivo como un celular o un smartwatch. Desde hace años, en Transbank comenzamos a ampliar el ecosistema de pagos, e incorporamos las nuevas tendencias a nivel mundial, incluso aceptando el pago de Apple Pay en Chile con tarjetas de extranjeros. Hoy se incorpora a este ecosistema, la experiencia Apple Pay para las personas que cuenten con tarjetas emitidas en Chile”, afirmó Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

29 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

44 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

44 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

58 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

1 hora ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago