Santo Tomás retomará los ensayos PAES totalmente gratuitos para la región

IMG_5968¿Necesitas reforzar tus conocimientos para la próxima Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)?

Santo Tomás retomará los ensayos presenciales PAES, a fin de que los estudiantes de 4° medio de la región puedan poner a prueba sus conocimientos en las próximas pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática.

Este examen totalmente gratuito se llevará a cabo durante el sábado 07 de mayo a partir de las 9:30 horas, en la sede de Santo Tomás Antofagasta, ubicada en Avenida Iquique #3991. Las inscripciones son hasta el 05 de mayo por medio de la página http://ensayo.santotomas.cl/ . Lo fundamental de esta simulación es realizarlo en tiempo y condiciones reales a las que se harán durante la prueba. Al ser presencial, todas y todos los interesados deberán presentarse con su pase de movilidad vigente.

Igualmente, la Institución entregará contenido adicional para sus estudios, también de manera gratuita, tales como mini ensayos o herramientas de preparación previos a la prueba, a través del enlace, http://preparate.santotomas.cl como apoyo para los estudiantes que quieran sacar un puntaje óptimo en PAES 2022.

“El objetivo del Ensayo PAES Santo Tomás, es replicar fielmente las condiciones a las que tendrán que enfrentarse las y los jóvenes al minuto de rendir la prueba y de este modo ayudar en su proceso de preparación y adaptación. Durante las semanas siguientes les hacemos llegar los puntajes para que puedan medir su avance”, comentó al respecto el director de Admisión Santo Tomás sede Antofagasta, Rodrigo Mérida.

Asimismo, durante el recreo que hay entre pruebas, quienes asistan podrán disfrutar de una serie de entretenidas actividades vocacionales, en las que podrán conocer las distintas carreras que se imparten en sede Antofagasta, tanto en la Universidad como en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

En caso de necesitar información extra sobre el evento o tener dudas, comunicarse al correo [email protected].

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*