Escuela República del Ecuador se la juega por el deporte y la vida sana

Escuela Ecuador 4Comunidad educativa de este establecimiento modelo del programa Crecer en Movimiento, dio inicio a sus talleres pre y polideportivos, además de celebrar el Día Mundial de la Actividad física.

El compromiso con el deporte y la vida sana los ha llevado a convertirse en un establecimiento modelo del programa Crecer en Movimiento, se trata de la Escuela “República del Ecuador” E-79 de Antofagasta, unidad educativa que dio inicio a sus talleres pre y polideportivos a través de una masiva jornada fitness.

Más de 200 alumnos, docentes y funcionarios participaron de este hito, con el que celebraron además el Día Mundial de la Actividad Física mediante el desarrollo de circuitos de psicomotricidad, baile entretenido, entre otras iniciativas lideradas por los mismos docentes.

El Director de la Escuela República del Ecuador, Marcelo Cañas, junto con agradecer el permanente apoyo de Mindep-IND, comentó que “dada mi formación como profesor de educación física y kinesiólogo, tengo plena claridad sobre la importancia que reviste la práctica habitual de actividad física tanto para nuestros alumnos como para la comunidad educativa, es por ello es que fortalecemos hábitos de vida saludable”.

Al ser una escuela modelo del programa Crecer en Movimiento (CEM), la unidad educativa dispone de seis talleres correspondientes a los componentes Jugar y Aprender, Del Juego al Deporte y Especialización Deportiva, los que están beneficiando a más de 200 alumnos del establecimiento según lo precisado por Andrés Leyton, coordinador de Educación Extraescolar de la escuela.

“En estos talleres participan estudiantes desde los niveles de pre básica hasta octavo año básico con quienes trabajamos diversos objetivos de aprendizaje como el reforzamiento de las habilidades motrices básicas y el fomento de la condición física y cognitiva, todas áreas fundamentales para el desarrollo de nuestros estudiantes”, afirma Leyton, recalcando que en la escuela se vive el deporte a diario e incluso se disponen de recreos activos para propiciar la movilidad.

El que la Escuela República del Ecuador tenga como sello educativo el fomento del deporte, es motivo de orgullo para la institucionalidad deportiva regional. El Seremi, Diego Rojas Reyes, felicitó al establecimiento por “mantener un sello deportivo y por el fomento de la actividad física y sin duda esperamos que la ejecución de los talleres del programa Crecer en Movimiento contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas de esta comunidad educativa”.

En esta misma línea, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, manifestó que esta alianza con el establecimiento “es una alegría para nuestra institución, por lo que nuestra invitación es a que más unidades educativas de la región se sumen al trabajo que estamos haciendo, entregando más horas de educación física y hábitos de vida saludable, para que nuestros estudiantes tengan una mejor salud física y mental”, aseveró.

Quienes deseen conocer mayores antecedentes sobre el programa CEM, pueden remitir un email a [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*