Categories: política y economía

Antofagasta, puerto multipropósito para el Cono Sur

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió a una delegación de la Empresa de Planificación y Logística del Ministerio de Infraestructura de Brasil (EPL), ocasión en que dio cuenta su vocación multipropósito, que le permite atender a la industria minera con tecnologías de punta y, también, otros productos y bienes, como soya, carnes y cargas de proyecto.

“Hace varios años estamos trabajando para acercarnos a países del Cono Sur y ser una puerta de salida eficiente para la Costa Este hacia Asia. Tenemos la infraestructura, el equipamiento -que hemos reforzado con conexiones para cargas refrigeradas- y, lo más relevante, contamos con la experiencia de nuestros trabajadores que nos permiten ofrecer un servicio de primera línea al comercio exterior”, dijo el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez y agregó que ATI y el Puerto de Antofagasta y su larga tradición portuaria son una alternativa concreta para cargas provenientes de Brasil, Argentina y Paraguay.

Share
Published by
Prensa
Tags: ATI

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

15 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago