Esgrima regional fue distinguida como la mejor del país durante el 2021

1er Ranking de EsgrimaFederación Chilena reconoció al equipo Promesas Chile tras posicionarse en el primer lugar del ranking nacional. El técnico Luis Álvarez Hermosilla, también fue premiado como el mejor del país.

La esgrima regional sigue recibiendo buenas noticias. La Federación Chilena de la disciplina distinguió al equipo Promesas Chile como el mejor del país durante el 2021, logro que también recayó en el maestro Luis Álvarez Hermosilla, reconocido como el técnico más destacado tanto en el nivel formativo como en el alto rendimiento.

El representativo de Antofagasta se quedó con el 1er lugar del ranking nacional 2021 gracias al excelente desempeño de los deportistas en las competencias federadas efectuadas el año recién pasado, quienes destacaron en sable, florete y espada damas y varones, categorías precadete, cadete y juvenil.

El maestro de esgrima, Luis Álvarez Hermosilla, reconoció estar “muy contento y orgulloso” por ambas distinciones. A modo personal, reconoce que “si el premio me fue entregado es gracias a los deportistas, por sus resultados, por su apoyo y respeto hacia mí como técnico”, enfatizó.

Los reconocimientos fueron otorgados al seleccionado regional durante su participación en la competencia de apertura de la temporada 2022, el 1er Ranking Nacional disputado recientemente en Santiago. En este torneo el representativo obtuvo 15 medallas, dos oros, cinco platas y ocho bronces.

En categoría Adulto, Rafaela Santibáñez obtuvo plata en florete, mientras que Savka Radich se quedó con el bronce en espada. En Juvenil, Felipe Santibáñez alcanzó el oro, Pía Ruiz la plata y Simonne Combatti el bronce, todos en espada. En florete, Rafaela Santibáñez obtuvo presea de plata y su compañero Francisco Naranjo bronce.

En Cadete-florete, Rafaela Santibáñez se calzó la medalla de oro, Matías Zamorano cosechó una de plata, mientras que Catalina Urrutia y Francisco Naranjo ganaron bronce. En espada, Pía Ruiz se posicionó en segundo lugar, quedando en la tercera posición Simonne Combatti, Savka Radich y Javier Carmona.

Frente a estos resultados, el técnico Luis Álvarez, precisó que “este campeonato nos ayudó a sumar puntos para la temporada 2022 y para ir definiendo quiénes integrarán el seleccionado nacional que va a competir en el Panamericano de Santiago 2023”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “estamos tremendamente contentos y orgullosos de los reconocimientos que se han hecho a nuestro equipo regional de esgrima de Promesas Chile. Estos resultados además nos dan muchas esperanzas para las competencias que los chicos deberán enfrentar este año”.

Precisamente, Catalina Urrutia, Pía Ruiz, Simonne Combatti, Rafaela Santibáñez, Savka Radich, Javier Carmona y Sofía Jiménez, se aprontan a representar al país en el Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil que se disputará entre el 20 y el 27 de marzo en Lima, Perú, competencia que para el equipo “será una gran experiencia sobre todo para los más jóvenes y sin duda viajamos con una buena expectativa”, afirmó el técnico Luis Álvarez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*