La jornada se llevó a cabo entregando información general a los voluntarios primeramente y luego se continuó con las charlas y talleres, comenzando por el de primeros auxilios dictado por la carrera de Técnico en Enfermería Santo Tomás, continuando con los operativos por grupos, donde cada monitor se encargó de 10 voluntarios por organización. Terminada esta parte de la actividad se realizó el programa educativo en el que expuso sobre los cuidados del agua, las especies marítimas y aéreas de la región. Además, se realizaron números artísticos – culturales con reconocidos músicos y animadores de la ciudad. Finalizando la jornada, con una charla de concientización para los campistas presentes sobre la basura que se suele dejar en las playas y espacios de esparcimiento, comentando por su parte ellos, que la mayoría de la basura la llevan consigo a sus casas, exponiendo igualmente que, los baños públicos con los que cuenta la playa se encuentran en mal estado y no alcanzan para la cantidad de campistas que la visitan.
Ximena Andrade, docente y voluntaria de la actividad, expresó sobre el operativo, “soy profesora y me interesa el cuidado del medio ambiente como ejemplo para mis estudiantes, y creo que es importante que empecemos a concientizar también al resto de las personas que, este es el lugar donde vivimos y tenemos que cuidarlo”.
Por su parte, Michelle Bravo, presidenta ejecutiva de Fundación Seconsciente, comentó, “buscamos con esta actividad concientizar a la comunidad, que se hagan responsables de sus residuos, a través de un programa educativo, de un operativo de limpieza y de una jornada donde puedan vivir la experiencia tanto los voluntarios como visitantes del lugar, para generar un cambio y que este tipo de situaciones no se repita con el tiempo”.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…