Gobernador Ricardo Díaz anuncia convenio con el Estado de Queenland-Australia para generar intercambio en materias de interés para ambos territorios

IMG_AustraliaDeclaración de intenciones busca explorar y explotar las posibilidades existentes para mejorar las redes, alianzas y proyectos de cooperación y hermandad entre instituciones educativas, deportivas, culturales, de investigación y organizaciones empresariales.

Una importante reunión sostuvo el Gobernador Regional Ricardo Díaz con Alex Pessagno, Comisionado de Comercio e Inversiones del Estado de Queenland-Australia para América Latina. La cita tuvo por objetivo definir áreas de interés para la firma de un acuerdo de declaración de intenciones en que las partes se comprometen a, explorar y explotar las posibilidades existentes para mejorar las redes, alianzas y proyectos de cooperación y hermandad entre instituciones educativas, deportivas, culturales, de investigación y organizaciones empresariales.

Lo anterior, con la intención de generar beneficios para el bien público del Estado de Queensland y la Región de Antofagasta construyendo, de esta manera, puentes que permitan proyectar y extender los lazos de Antofagasta con el resto del mundo.

En esta línea, el gobernador regional señaló el interés de incorporar en este acuerdo otros sectores, como el turismo, permitiendo construir un circuito y una red de intercambio entre el desierto más árido y una de las zonas de mayor humedad en el mundo. Asimismo, se refirió a las oportunidades que representa la consolidación del Corredor Bioceánico que une Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, y las posibilidades que ello representa para el desarrollo de otros sectores productivos más allá de la minería.

“Es generar oportunidades no solo para el empresariado sino para las personas a través de posibilitar intercambio educacional escolar, universitaria y docente, así también, generación de redes para investigación, desarrollo y capacitación o para intercambio y pasantías deportivas. Es un acuerdo amplio centrado en las personas”, destacó el jefe regional.

URAI

La reunión contó con la participación de los jefes de la división de Infraestructura y Transporte, David Martínez, de Planificación y Desarrollo Regional, Nelson Maturana, y Mauricio Zamorano, Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI). Este último, comentó que “este acuerdo representa una clara señal, del interés del gobernador regional, de avanzar en el proceso de integración e internacionalización de la región a través de hechos concretos. Debemos ser capaces de incorporarnos en cadenas globales de valor, cadenas de intercambio que se traduzcan en beneficios para que las personas puedan acceder a bienes públicos y privados en mejores condiciones tanto en precio como en calidad”, explicó Zamorano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*