Montaje circense “Aquelarre: El baile de las Brujas” sigue recorriendo este verano la Perla del Norte

Image 2022-01-31 at 12.23.47El próximo 01 de febrero a las 12 horas, en la Plaza Colón de Antofagasta, continúa el encuentro de baile de brujas, en donde la danza, el teatro y el circo serán los protagonistas de la jornada.

Con el objetivo de relevar el rol de la mujer a lo largo de la historia como un referente de sabiduría y fuente de conocimiento ancestral, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta y la Compañía de Circo Absurda Consecuencia regresan a la escena artística presencial recorriendo la ciudad con su nuevo montaje: “Aquelarre – El baile de las Brujas”.

Este montaje es un proyecto adjudicado por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 6% Proyectos de Interés Regional año 2021 del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, en un esfuerzo por contribuir a la oferta de bienes artístico culturales para la comunidad, tras dos años en pandemia por Covid-19, proceso que a afectado de manera particular al gremio artístico cultural.

Sobre la obra

Aquelarre, es una creación colectiva que se presenta como intervención callejera, donde interactúan especialidades como danza, teatro corporal, acrobacia, zancos, manipulación de objetos y música en vivo, dando vida a un rito sagrado, místico y tribal que busca evidenciar el los ciclos de la mujer y por ende el empoderamiento femenino.

La puesta en escena, es protagonizada por una mujer chamán, quien realiza un proceso de generación de vida, a través de un ritual simbolizado en la confección de una escoba, la cual una vez iniciado la liturgia con danzas, dan a conocer al público de una manera lúdica e interpretativa el ciclo de la vida.

Rodrigo Núñez Aldanes, director de la Compañía de Circo Absurda Consecuencia señaló que el montaje “busca devolver el histórico rol que juega la mujer como piedra angular en las diversas culturas, en donde se presenta al género femenino como un ser integral, con identidad, libre e independiente”.

“Aquelarre” – El Baile de las Brujas, se realizarán distintas actividades artísticas en zonas de recuperación de la ciudad, como también buscará re-utilizar espacios públicos no tradicionales en Antofagasta, con el fin de eliminar las brechas culturales existentes y de paso darle una alternativa didáctica al verano antofagastino.

Presentaciones

“Aquelarre – El baile de las brujas”, tendrá ocho presentaciones en los distintos espacios públicos de la ciudad de Antofagasta, de acceso libre y gratuito para toda la familia:

Fechas y lugares Febrero

martes 01

12 hrs

Plaza Colón

martes 01

18 hrs

Prat con Matta

miércoles 02

12 hrs

Plaza Colón

miércoles 02

19 hrs

Rica Aventura

Jueves 03

10 hrs

Vega Central

Jueves 03

19 hrs

Parque Croata

viernes 04

12 hrs

Prat con Matta

viernes 04

19 hrs

Rica Aventura

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*