Categories: comunas

Directorio de EPA realiza trabajo en terreno en instalaciones de Puerto Antofagasta

La actividad contempló los proyectos de Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, Antepuerto Portezuelo, obras en Terminal Multioperado TMO, obras del Molo de Abrigo y visita al concesionario ATI.

En el marco de actividades de inicio de año, los directores de Empresa Portuaria Antofagasta realizaron actividades de terreno y verificación de los avances de la carpeta de proyectos relacionados al plan de modernización de Puerto Antofagasta. La comitiva contó con la participación de León Cohen Presidente Directorio Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), Pauline Kantor, Manuel Rojas, directores EPA, Alex Valdivia representante de los trabajadores junto a ejecutivos de EPA y del concesionario ATI.

Las instalaciones que recorrieron fueron Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, Antepuerto Portezuelo, Terminal Multioperado (TMO) e instalaciones del concesionario ATI. En dichos lugares, los altos ejecutivos de la empresa portuaria pudieron ver empíricamente la evolución de los trabajos realizados durante los últimos meses.

Durante la jornada los directores pudieron observar el importante avance de las iniciativas que son parte de la visión futura y proyección del puerto, entre ellos la conservación del molo de abrigo, avances en proyecto Capricornio, ampliación de bodegas en Antepuerto Portezuelo, y obras para un uso mas eficiente de agua así como iluminación exterior y eficiencia energética, lo que demuestra el gran trabajo realizado por todos los colaboradores que hacen posible el cumplimiento de los planes de inversión del Puerto de Antofagasta.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago