Categories: educación

El PreU Nacional busca jóvenes voluntarios de todo el país

El preuniversitario es impulsado por el Centro de Estudios Horizontal y pretende reunir a 25 estudiantes universitarios que participen como tutores de los más de 500 alumnos de La Araucanía.

“Preuniversitario Nacional” es el nombre de la iniciativa creada por el Centro de Estudios Horizontal y apoyada por el senador por La Araucanía Felipe Kast, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de estudiantes de último año de educación media, para que puedan rendir de la mejor manera la Prueba de Transición (PDT) logrando así llegar a la educación superior.

La iniciativa gratuita que se realizará a través de la plataforma más avanzada en materia de educación “Pixarron”, ya cuenta con más de 500 alumnos becados de 13 comunas de La Araucanía, los que tendrán acceso a múltiples pruebas de evaluación y al mejor contenido académico.

Pixarron permite que cada estudiante desarrolle su propio plan de educación en base a las fortalezas y debilidades que demuestre en las pruebas de diagnóstico”, declaró Francisca López, Coordinadora de Formación en el Centro de Estudios Horizontal.

Por su parte el senador Felipe Kast, quien está contribuyendo al desarrollo de la plataforma señaló que: “La finalidad de este programa es que cada alumno logre cumplir su sueño de ingresar a la educación superior. Por eso la labor de los tutores no es solo ayudarlo a nivel académico, sino también acompañarlos en el proceso emocional de escoger un camino”.

En tanto para la directora del Colegio Instituto Británico de Temuco, Elsberth Jalabert, señala que: “tanto los apoderados como los estudiantes están muy agradecidos y entusiasmados por la oportunidad de poder estar en un preuniversitario de calidad y de carácter gratuito y que además tiene acciones que favorecen a la comunidad”.

Postulaciones:

Podrán postular jóvenes entre los 18 y 25 años hasta el 31 de enero en la página web https://preu.horizontalchile.cl/ donde, además, podrán acceder a toda la información de este importante proyecto social para La Araucanía.

Recent Posts

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

2 horas ago

Corfo Antofagasta abre convocatoria para el programa Viraliza “Impulso a la Innovación Social en El Loa”

El Comité Corfo Antofagasta anunció la apertura del Programa Viraliza Formación “Impulso a la Innovación…

4 horas ago

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…

6 horas ago

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

1 día ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

1 día ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

1 día ago