Categories: salud

Empresa Portuaria Antofagasta realiza Exámenes PCR Covid-19 para trabajadores, usuarios y colaboradores

Continuas medidas de prevención permiten garantizar la operación por la principal ventana de comercio exterior del Norte Chile

Mediante la gestión de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), se realizó una serie de exámenes PCR Covid-19, que se dividió en dos jornadas, con el fin de resguardar tanto a trabajadores, como usuarios y colaboradores pertenecientes a EPA que cumplen labores presenciales en el Puerto.

La actividad contó con un total de 60 cupos, para la realización de las pruebas de diagnóstico de coronavirus, dando comienzo el martes 11 de Agosto, con la realización del examen PCR a 25 personas, pertenecientes a EPA y sus colaboradores. La segunda jornada continuó el jueves 14 de Agosto, con la realización del examen a 35 personas, usuarios que están al interior del Terminal Multioperado como Intersea, Transportes Delfín, Grúas Opazo, Aduana de Chile y Empresa RYV.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, destaca esta gestión en el marco del trabajo de prevención y seguridad que están realizando como EPA: “Como Puerto Antofagasta, lo más importante son nuestros trabajadores y trabajadoras, usuarios y colaboradores, especialmente para quienes durante este periodo se encuentran en trabajo presencial en nuestras instalaciones, es por esto que nos ponemos a disposición de las autoridades para enfrentar de mejor manera esta emergencia sanitaria y realizar estos exámenes que les de mayor seguridad para desempeñar sus labores y además proyectar dicha seguridad a sus familias”.

Diversas son las medidas preventivas, que siguen un estricto protocolo que se ha incorporado en la Empresa Portuaria Antofagasta desde que inició la crisis sanitaria, que se pone en acción, al ingreso de las instalaciones de EPA, mediante control de temperatura, alcohol gel a disposición en todos los puestos de trabajo, pisaderas de esponjas con amonio cuaternario y sanitización general en los puestos de trabajo, oficinas, edificio corporativo, vigilancia, en el área GTM o almacén y dentro de todo el Terminal Multioperado.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

2 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago