Categories: educación

‘’Apuntes eco-lógicos para una nueva constitución’’ será la próxima charla de Ciencia Abierta

El conversatorio estará a cargo de la directora de Wildlife Conservation Society (WCS) Chile, Bárbara Saavedra Pérez y se enmarca dentro del quinto ciclo denominado ‘’Patrimonio Ambiental’’.

Explora Región Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, presentará el próximo viernes 17 de diciembre, la quinta charla del ciclo Patrimonio Ambiental, que tiene como objetivo posicionar y difundir la importancia de preservar los ecosistemas de la región.

La doctora en ecología y biología evolutiva de la Universidad de Chile, Bárbara Saveedra Pérez, conversará sobre la composición, estructura y procesos de la biodiversidad y ecosistemas, los efectos que afectan la pérdida de biodiversidad y lo importante que es incorporar elementos naturales y ecológicos en marcos jurídicos como la Constitución.

‘’Apuntes eco-lógicos para una nueva constitución’’ viene a cerrar el quinto ciclo de Ciencia Abierta y será transmitida a las 12:00 horas por la página de Facebook y canal de Youtube de Explora Antofagasta. También se transmitirá por las redes de la Biblioteca Regional de Antofagasta y Radio Antofagasta Online.
Desde ya se abre la invitación para participar en el próximo ciclo de Ciencia Abierta, denominado ‘’Personajes Contemporáneos de la Región de Antofagasta’’ que dará inicio el 29 de diciembre.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

1 día ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

1 día ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

1 día ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago