Categories: Regional

Transmitirán charla sobre reutilización del agua en Ciencia Abierta de Explora Antofagasta

Este jueves continúa el ciclo de Ciencia Abierta denominado “Acciones para el Cambio Climático” con una charla virtual a cargo del investigador del CEDEUS, Ignacio Vargas Cucurella, invitado por parte del Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La charla es parte del tercer ciclo de Ciencia Abierta, actividad de la División Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, creada con el fin de acercar a la ciudadanía a temas científicos a través de formatos lúdicos y participativos, y ha sido denominada “Tecnologías de reutilización de aguas como herramienta para combatir la escasez hídrica”.

Esta charla será presentada por Ignacio Vargas Cucurella, doctor en Ciencias de la Ingeniería, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC – UdeC, que busca soluciones sustentables a los problemas de la actualidad, y comenzará a las 18:00 horas.

La transmisión se realiza de manera simultánea a través del Facebook, Twitter y Youtube de Explora Antofagasta, y también a través de las páginas de Facebook de la Universidad Católica del Norte, Biblioteca Regional de Antofagasta, Radio Antofagasta Online, Red Loa de la FM MIX de Calama y la Fundación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Tocopilla.

Además, el público puede realizar preguntas a través de cualquiera de esos canales para que el expositor las responda en vivo, contribuyendo así con la apropiación del conocimiento a través de esta charla telemática que estará disponible este jueves 18 de agosto, a partir de las 18 horas, por las redes del Proyecto Explora Antofagasta y sus instituciones y medios asociados.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

39 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

54 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

54 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago