Categories: ciencia y tecnología

Próxima charla de Ciencia Abierta invita a conocer los aportes de la tecnología y la ciencia en los procesos de rehabilitación en la región de Antofagasta

Explora Antofagasta transmitirá un nuevo encuentro del tercer ciclo de Ciencia Abierta, para conversar con el público sobre las experiencias de rehabilitación e inclusión que lidera el Instituto Teletón Antofagasta en la región.

La tecnología aplicada en la neurorrehabilitación y las terapias desarrolladas de manera virtual, han sido claves en el proceso de muchas personas en situación de discapacidad, quienes han sido beneficiarios y beneficiarias de innovadores métodos que aumentan el estándar de la rehabilitación a nivel local y nacional.

En ese marco, Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, llevará a cabo el segundo conversatorio del tercer ciclo denominado ‘’Ciencia como herramienta de inclusión’’.

El kinesiólogo del centro Teletón Antofagasta, Damián Flores, será el profesional encargado de exponer esta temática en ‘’Las tecnologías de apoyo a la rehabilitación y la inclusión’’, junto a Lizet Tapia, directora de la Fundación Equinoterapia, quien moderará la jornada.

La charla será transmitida este viernes 27 de agosto a partir de las 12:00 horas, a través de las redes sociales de Explora Antofagasta, UCN, Radio Antofagasta Online y Fundación Equinoterapia Antofagasta.

Para estar al tanto de otras actividades como esta, pueden ingresar a la web www.explora.cl/antofagasta.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

3 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

6 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

6 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

23 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

23 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago