Categories: educación

INE Antofagasta firma importante convenio con Institución Educacional Superior

Con el fin de prestar servicios a la comunidad desde la educación ambas instituciones decidieron firmar el acuerdo.

Este convenio busca la colaboración entre instituciones, para compartir metodologías y transferir información relacionada a la iniciativa de estadísticas de calidad de vida para el aprovechamiento estadístico de datos contenidos en registros administrativos. La alianza interinstitucional permitirá promover la cooperación, el intercambio de metodologías estadísticas, bases de datos innominadas y realizar actividades de capacitación e investigación entre las instituciones. A su vez, los estudiantes podrán acceder a capacitaciones y a la realización de prácticas profesionales en el Instituto Nacional de Estadísticas.

Principalmente, esta colaboración entre el Instituto Nacional de Estadísticas Antofagasta y la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, se enfoca en generar proyectos desde las distintas áreas y carreras que imparte la UST, para luego estos vincularlos con la comunidad, por medio de investigaciones, datos empíricos y proyectos, que vayan en apoyo a la comunidad de Antofagasta.

Gonzalo Ibáñez, Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), comentó sobre este convenio que, “para nosotros como Institución es muy importante que se haya concretado la firma de convenio con la Universidad Santo Tomás, porque nos va a permitir no solamente aumentar la difusión de nuestros datos, sino que, conocer cómo los datos oficiales, que produce la Institución son utilizados por el equipo académico de la Universidad en el proceso investigativo y también en el proceso formativo de sus estudiantes. Estamos muy contentos con esta firma de convenio y esperamos que salgan muchas cosas interesantes a partir de ello”.

Por su parte Exequiel Ramírez, Rector de la Universidad Santo Tomás, sentenció, “estamos muy contentos por concretar este convenio con INE Regional, no tan sólo por el impacto que va a tener en la educación de nuestros estudiantes de la escuela de Economía y Facultad de Negocios, sino también por la difusión en los nuevos instrumentos que INE está desarrollando. Sabemos lo que está pasando como país y región, por lo que, hoy más que nunca necesitamos tener la información a tiempo y tomar decisiones informados, eso es lo que esperamos con esta colaboración, con los desafíos que se vienen, como los censos poblacionales y los censos de seguridad”.

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

11 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

11 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

11 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

11 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

11 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

16 horas ago