Categories: Regional

INE Antofagasta firma importante convenio con Institución Educacional Superior

Con el fin de prestar servicios a la comunidad desde la educación ambas instituciones decidieron firmar el acuerdo.

Este convenio busca la colaboración entre instituciones, para compartir metodologías y transferir información relacionada a la iniciativa de estadísticas de calidad de vida para el aprovechamiento estadístico de datos contenidos en registros administrativos. La alianza interinstitucional permitirá promover la cooperación, el intercambio de metodologías estadísticas, bases de datos innominadas y realizar actividades de capacitación e investigación entre las instituciones. A su vez, los estudiantes podrán acceder a capacitaciones y a la realización de prácticas profesionales en el Instituto Nacional de Estadísticas.

Principalmente, esta colaboración entre el Instituto Nacional de Estadísticas Antofagasta y la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, se enfoca en generar proyectos desde las distintas áreas y carreras que imparte la UST, para luego estos vincularlos con la comunidad, por medio de investigaciones, datos empíricos y proyectos, que vayan en apoyo a la comunidad de Antofagasta.

Gonzalo Ibáñez, Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), comentó sobre este convenio que, “para nosotros como Institución es muy importante que se haya concretado la firma de convenio con la Universidad Santo Tomás, porque nos va a permitir no solamente aumentar la difusión de nuestros datos, sino que, conocer cómo los datos oficiales, que produce la Institución son utilizados por el equipo académico de la Universidad en el proceso investigativo y también en el proceso formativo de sus estudiantes. Estamos muy contentos con esta firma de convenio y esperamos que salgan muchas cosas interesantes a partir de ello”.

Por su parte Exequiel Ramírez, Rector de la Universidad Santo Tomás, sentenció, “estamos muy contentos por concretar este convenio con INE Regional, no tan sólo por el impacto que va a tener en la educación de nuestros estudiantes de la escuela de Economía y Facultad de Negocios, sino también por la difusión en los nuevos instrumentos que INE está desarrollando. Sabemos lo que está pasando como país y región, por lo que, hoy más que nunca necesitamos tener la información a tiempo y tomar decisiones informados, eso es lo que esperamos con esta colaboración, con los desafíos que se vienen, como los censos poblacionales y los censos de seguridad”.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

12 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

27 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

27 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

41 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

1 hora ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago