Categories: comunas

Puerto Antofagasta iniciará obras de conservación de su principal molo de abrigo

Iniciativa tiene por objeto garantizar aguas abrigadas para el tráfico naviero del comercio exterior de la región de Antofagasta.

Como parte de su plan de modernización y mejoramiento en infraestructura, Puerto Antofagasta tiene en curso una licitación pública “Conservación Molo de Abrigo Sector Faro”.

Este proyecto será un aporte para mejorar la competitividad del sistema portuario y a la vez aportar a la reactivación económica de la región.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de esta importante iniciativa de inversión: “Este proyecto tiene varios objetivos asociados, los cuales son dar continuidad al comercio exterior para que las riquezas de nuestro Hinterland sean cada vez más competitivas en los mercados internacionales, así como también garantizar una puerta de entrada a las mercancías de importación y tránsito a otros países, lo que sin duda repercutirá positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la región, de sus trabajadores, y la reactivación de su economía.”

El proyecto se enmarca en las continuas iniciativas de inversión de la empresa, las cuales se vienen ejecutando desde el año 2010, en modernización, tecnología y conservación de la infraestructura portuaria.

Actualmente el proyecto se encuentra adjudicado a una importante empresa nacional que obtuvo la mejora calificación técnica económica en el proceso de licitación púbica que se desarrolló durante el primer semestre.

Se proyecta el inicio de las obras durante el mes de octubre con un plazo de ejecución de 9 meses.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

2 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago