Categories: deportes

Juegos Deportivos Escolares reactivan el atletismo estudiantil en Antofagasta

Más de una treintena de niños, niñas y adolescentes de la capital regional fueron parte del torneo.

El atletismo estudiantil volvió al Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de la mano de los Juegos Deportivos Escolares 2021 y un especial torneo de la disciplina que reunió a los competidores más veloces de la comuna de Antofagasta, en las categorías Sub 10 y Sub 12.

Un total de 31 jóvenes deportistas representantes de los establecimientos The Antofagasta British School, los colegios Bautista Lois Hart, Chañares, Santa Teresita y las escuelas “Alcalde Maximiliano Poblete” D-74, “Reverendo Padre Patricio Cariola” D-136 y “República de Argentina” D-90, fueron parte de este evento.

60 y 300 metros planos, además de posta mixta 4×50 fueron las tres series evaluadas por los jurados de la competencia, la que tuvo como principal objetivo reactivar la actividad atlética escolar en la región, motivo por el cual todos los participantes recibieron estímulos por su participación.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que como Mindep-IND “estamos muy contentos de retomar las competencias escolares y hoy particularmente con el atletismo donde pudimos ver chicos compitiendo, pero sobre todo aprendiendo. Es muy relevante dar continuidad a estas actividades porque nos ayudan a incentivar en edades tempranas la práctica habitual del deporte”.

Respecto a los participantes, Dylan Serna, estudiante de 5to básico de la Escuela “Reverendo Padre Patricio Cariola” D-136, dijo que estuvo “muy bien, la competencia estuvo reñida y me pareció que estuvo todo muy chévere el competir, sobre todo tener la oportunidad de estar en estos juegos”.

Bastián Volker, alumno de 4to básico de The Antofagasta British School, “me sentí bien, feliz, también un poco nervioso pero para mí lo importante fue divertirse”, misma opinión tiene su compañero Lucas Garrido, quien calificó esta competencia como “genial”.

Elizabeth Daza, Presidenta de la Asociación de Atletismo de Antofagasta, manifestó que “para mí es súper emocionante ver que se activó el atletismo escolar en la comuna porque nosotros retomamos en octubre de 2020 el atletismo federado, por eso es muy bueno que el Mindep-IND esté incentivando a los niños”.

Los Juegos Deportivos Escolares continuarán el sábado 23 de octubre con dos competencias, un torneo online de ajedrez categorías Sub 10, 12 y 14 y en Calama se efectuará el Campeonato de Ciclismo Plano Desierto Minero Zorro Bike, dirigido a participantes entre 7 y 13 años.

Las inscripciones para ambos eventos pueden realizarse a los correos electrónicos ivert.alegria@ind.cl e ingrid.carrasco@ind.cl

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

11 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago