La pista atlética del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” será el escenario de una nueva fecha de los Juegos Deportivos Escolares 2021, los que esta vez buscarán premiar a los competidores más veloces de Antofagasta, en las categorías Sub 10 y Sub 12.
Representantes de más de una veintena de unidades educativas de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, se espera participen en este torneo atlético organizado por el Sistema Nacional de Competencias Deportivas dependiente del Mindep-IND, el que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de octubre a las 15:00 horas.
60 y 300 metros planos, además de posta mixta 4×50 son las tres series que evaluarán los jurados de la competencia, una en la que se medirá el tiempo empleado por los jóvenes atletas para completar cada una de las pruebas en ejecución.
El Seremi del Deporte, Roberto Meza, convocó a las comunidades educativas a ser parte de esta nueva etapa de los Juegos Deportivos Escolares 2021. “Queremos que los jóvenes sigan desarrollándose como atletas, por ello les invitamos a participar de esta competencia que busca acercar la actividad física a los estudiantes de la zona. Esta competencia contara con todas las medidas de seguridad propuestas por la autoridad sanitaria para asegurar la salud de todos los participantes”.
Las inscripciones para este torneo estarán abiertas hasta el lunes 11 de octubre y pueden efectuarse a través de los correos electrónicos ingrid.carrasco@ind.cl e ivert.alegria@ind.cl
Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…
El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…
Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…
Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…
Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…