Firman acta de entrega de terreno para inicio de obras de mejoramiento de Gimnasio Guibaldo Ormazábal

Mejoramiento Guibaldo Ormazábal 2Mindep-IND traspasó las llaves del recinto a la Constructora Dominga SPA para el pronto inicio de los trabajos de remodelación, los que consideran una inversión de más 525 millones de pesos. 

Es uno de los recintos deportivos más emblemáticos de la comuna de Antofagasta, se trata del Gimnasio Guibaldo Ormazábal Flores, el que prontamente dispondrá de una remozada infraestructura gracias al proyecto de mejoramiento que impulsa el Mindep-IND, considerando una inversión superior a los $525 millones correspondiente a fondos sectoriales.

Este lunes 20 de septiembre se efectuó la firma del acta de entrega de terreno que da inicio formal a las obras, trabajos que estarán a cargo de la Constructora Dominga SPA y cuyo plazo de ejecución es 240 días.

El proyecto enmarcado en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, considera la mejora del sistema de ventilación del recinto mediante la habilitación de una lucerna en la cubierta de la techumbre, la que permitirá facilitar la circulación del aire, además de obras complementarias que se efectuarán en la parte alta para aislar el calor.

A ello se suma la habilitación de 250 butacas, el cambio de las barandas y el pintado interior y exterior de la fachada de este gimnasio, cuya edificación data de la década de los setenta, de ahí la importancia de este proyecto que permitirá ampliar su vida útil en al menos diez años.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que como Mindep-IND “nos enorgullece seguir avanzando con los proyectos del Plan Paso a Paso para seguir trabajando en la recuperación económica y a la vez mejorando el patrimonio deportivo de la región para que nuestros deportistas entrenen en recintos que dispongan de las condiciones óptimas, de modo que puedan también potenciar sus rendimientos”.

Se prevé que las obras de mejoramiento del gimnasio culminen en mayo del año 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*