Jóvenes promesas de la halterofilia representarán a la región en Campeonato Nacional Juvenil Sub 20

Halterofilia 4El Mindep-IND les entregó indumentaria profesional a los deportistas, para que den cumplimiento al código de vestimenta que rige las competencias federadas.

Un total de ocho deportistas de la disciplina de halterofilia del Programa Promesas Chile, representarán a la región en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 20 organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, el que tendrá lugar en Santiago desde el miércoles 22 de septiembre y hasta el mes de octubre.

Como una forma de redoblar el apoyo que el Mindep-IND brinda a los deportistas, a través de sus entrenamientos y preparación física, es que los jóvenes recibieron indumentaria especializada para dar cumplimiento al código de vestimenta exigido en los torneos federados.

Se trata de ocho mallas de competición destinadas a los representantes de las categorías Sub 15 y Sub 17, en este caso Joseph Bravo, Safka González, Jenny Aracena, Mia Araya, Tiana Ahumada, Nicole Muñoz, Benjamín Ovando y Bianca Arias.

“Esta indumentaria deportiva viene a ayudarlos a mejorar su rendimiento y a seguir motivarlos a que sigan adelante para que cumplan sus sueños, superando sus marcas y dejando el nombre de nuestra región en lo más alto”, puntualizó el Seremi del Deporte, Roberto Meza.

En esta línea, el técnico de la disciplina de halterofilia, Alfredo Lazo, comentó que “esta ayuda es importante para mantener a los chicos concentrados en su rendimiento, además son buenos alicientes que demuestran la preocupación y apoyo por los deportistas”.

Precisamente fueron los jóvenes quienes destacaron esta entrega y comentaron sus expectativas para su participación en el campeonato nacional. Daniel Bravo (19) señaló que “no tenía malla de competencia por lo que me viene muy bien y lo que quiero es volver a ser campeón nacional; hace tres años que no compito por una lesión, pero espero traer una medalla a Antofagasta”.

En tanto, Jennifer Aracena (19) dijo estar “muy feliz por la entrega de esta indumentaria y sobre esta competencia, espero romper mis propias marcas y alcanzar el podio porque quiero dejar lo más alto a la región”.

La categoría Sub 17 del Campeonato Nacional competirá durante esta semana, mientras que los representantes de la Sub 15 viajarán a Santiago los primeros días de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*