Comenzó proceso de postulación al concurso FNDR 6% Seguridad Ciudadana 2021

camaras-de-vigilanciaEn la presente versión el fondo cuenta con $560 millones para financiar proyectos en las nueve comunas de la región.

El Gobierno Regional de Antofagasta abrió el llamado para postular al fondo concursable 6% Seguridad Ciudadana, el cual busca subsidiar iniciativas que briden mayor seguridad a la comunidad. Asimismo, que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materias de seguridad ciudadana, pues ello, contribuye a crear comunidades positivas que se ocupan del presente y el futuro de sus territorios.

“Estos concursos están apuntando a que las comunidades puedan iniciar proyectos que mejoren y aumenten la seguridad dentro sus espacios, a través, de la instalación de cámaras de vigilancia, mejoramiento de infraestructura, recuperación de espacios públicos, entre otras”, comentó el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés.

El jefe regional también añadió que “esperamos recibir iniciativas integrales que permitan contribuir a la prevención del delito y disminuir la percepción de inseguridad, de esta manera, estaremos apoyando a construir una mejorar calidad de vida para nuestra población”, recalcó Díaz.

Postulación

Podrán postular a los fondos concursables las municipalidades, entidades públicas y/o

Instituciones privadas sin fines de lucro que cumplan las siguientes condiciones:

Domicilio en la región; las instituciones privadas sin fines de lucro que tengan una antigüedad no inferior a 2 años a la fecha de postulación; y las instituciones de carácter nacional (en este caso deberán certificar domicilio vigente Institucional y del representante legal en la Región de Antofagasta, que no corresponda a domicilio particular de coordinadores, directivos, u otro distinto a la respectiva institución).

Las postulaciones son a través de la página https://www.concursosregionantofagasta.cl/. El cierre del concurso es el día 16 octubre de 2021 a las 23:59 horas. Las consultas se pueden dirigir por el mismo portal o al correo [email protected].

Distribución del concurso por comunas:

image

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*