Categories: actualidadcomunas

Sigue el “chipeo” para mascotas de Antofagasta

Con completa tranquilidad y orden se desarrolló la tercera jornada de chipeo e inscripción de mascotas de compañía, gracias al operativo gratuito que lidera el municipio a través del PET y la Dirección de Medio Ambiente para dar cumplimiento al Registro Nacional de Mascotas.

Esta vez fueron los vecinos del sector sur los beneficiados, ya que la actividad se desarrolló en el Estadio Regional, la Alcaldesa Karen Rojo dijo que “estamos contentos porque la gente ha asistido de manera muy responsable con sus gatitos y perros a diferentes puntos que implementamos en la comuna de Antofagasta”.

Además informó que “en las próximas semanas continuaremos chipeando porque ya vienen llegando más de 10 mil nuevos microchip que instalaremos gratuitamente a todas las mascotas”, informó la primera autoridad comunal, recordando los recursos aprobados por el concejo municipal para esta compra.

Desde muy temprano llegaron cientos de vecinos y todos agradecieron esta iniciativa, Scarlett Álvarez llevó a sus perritos para cumplir con la ley, “es súper bueno y ayuda a la tenencia responsable, sobre todo a los perritos que están en la calle y que la gente adopta, es súper bueno así como también la esterilización”.

Jesús Barta fue con sus dos perros regalones a este masivo operativo, “esto es grandioso, una iniciativa muy buena para los perros, me parece una muy buena idea”, señaló.

De esta manera se concluye como muy positivo el balance tras las primeras tres jornadas masivas que se realizaron en el sector norte, Plaza Bicentenario; sector centro, Edificio Consistorial y sector sur en el Estadio Regional. Jornadas que fueron gratuitas para toda la comunidad y se recibió colaboración voluntaria en alimentos para mascotas que luego serán distribuidas por las agrupaciones de animalistas que colaboraron en este evento.

Finalmente, es necesario recordar que además del chipeo y escaneo a las mascotas que ya contaban con el microchip, en estas jornadas se orientó a los vecinos a subir la documentación al registro, conforme lo indica la Ley, es necesario contar con la clave única del registro civil para poder concluir este trámite.

Recent Posts

Más de 2 mil personas fueron parte de la fiesta del encendido del Árbol de Navidad en Antofagasta

Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…

12 horas ago

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

1 día ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

1 día ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

1 día ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

1 día ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

1 día ago