Talleres de Taekwondo, para Taekwondo y Mujer y Deporte potenciarán su trabajo presencial gracias a nueva implementación

Entrega tatami 1MINDEP e IND hicieron entrega de un tatami de alta densidad, el que brindará mayor estabilidad a los deportistas, además de acoger de mejor manera los derribos controlados, propios de las artes marciales.

Mediante la realización de una muestra del trabajo desarrollado durante las clases on line y presenciales, los usuarios de los talleres de Taekwondo, Para Taekwondo y Mujer y Deporte que MINDEP e IND ejecutan en Antofagasta, agradecieron la recepción de un tatami o piso deportivo de alta densidad que brindará mayor estabilidad a los atletas, además de acoger de mejor manera los derribos controlados, propios de las artes marciales.

Cerca de 50 niños, adolescentes y mujeres son parte de estas iniciativas impulsadas por los programas Crecer en Movimiento y Deporte y Participación Social, las que en forma paulatina están retornando a la presencialidad, motivo por el cual hoy disponen de esta nueva implementación que “servirá como incentivo para los usuarios de los talleres”, sostuvo el seremi del Deporte, Roberto Meza, quien además recalcó que “la práctica del Taekwondo y de otras disciplinas ayuda a desarrollar distintos tipos de habilidades, no sólo físicas sino que también mentales; pudimos ver en la demostración que los chicos tienen mucha disciplina y esos son valores que se traspasan a todos los ámbitos de su vida”.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “el tatami que entregamos a nuestro monitor Hugo Blanco, va a permitir que el Taekwondo y el Para Taekwondo se desarrollen de manera más segura y con implementación de primer nivel, la que no sólo ayudará al deporte formativo sino también al recreativo gracias a que será beneficiado el subcomponente Mujer y Deporte, por lo que este hito es motivo de gran alegría”.

En tanto, el profesor Hugo Blanco, monitor de los tres talleres, calificó la entrega de estas 42 planchas de tatami como “una importante ayuda porque es un gran implemento y herramienta de desarrollo para seguir fomentando la actividad física, lo cual va a contribuir a que todos los alumnos puedan seguir practicando en igualdad de condiciones”.

USUARIAS

Sin duda que los más felices con esta entrega son los beneficiarios de los talleres. Yisenia Blanco tiene 27 años y practica Para Taekwondo, disciplina que para ella tiene un componente terapéutico. “Tengo hemiparesia derecha (parálisis) y este deporte me ayuda a que la musculatura no se atrofie y así no avance mi enfermedad, además socialmente me permite interactuar con más personas, para entretenerme, reírme y puedo conocer más mi cuerpo porque ahora puedo hacer cosas que antes no hacía”.

El joven, Cristóbal Ahumada de 14 años, abrazó hace siete el Taekwondo, deporte que afirma “me ha ayudado mucho y he ganado diversos valores practicando”, en tanto Dominique Contreras, usuaria del taller Mujer y Deporte, dijo que gracias a las clases “he recibido implementos para practicar deporte en la casa y nos sirve bastante sobre todo porque la pandemia trae aparejado el sedentarismo y el practicar ejercicio nos saca de toda rutina”.

Los talleres que imparte el profesor Hugo Blanco aún cuentan con cupos disponibles, por lo que los interesados en conocer el Taekwondo y desarrollar trabajo físico funcional, pueden enviar sus datos personales al email [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*