Concejo Municipal aprobó recursos para la reposición de carpeta sintética de la cancha Nº5 del estadio regional

Cancha N°5 Estadio RegionalLos recursos destinados a esta obra, ascienden a los $187.948.600. Y, de hecho, dentro del contrato, el municipio estableció que un 70 % de su mano de obra, debe ser de la comuna de Antofagasta.

Tras dos años sin intervenciones, finalmente la Municipalidad de Antofagasta, por intermedio del Alcalde Wilson Díaz y el Concejo Municipal, aprobaron $187.948.600 (ciento ochenta y siete

millones novecientos cuarenta y ocho mil seiscientos pesos) para la reposición carpeta sintética de la Cancha N° 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

La empresa adjudicada deberá contar con un 70 % de la mano de obra de la comuna de Antofagasta y cuya contratación se realizará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

El Alcalde Wilson Díaz relata que visitó en varias ocasiones las infraestructuras aledañas al recinto central y la cancha N°5 “la carpeta estaba malísima, carcomida por pájaros, descocida en varios lugares, en otro lado rotos. Realmente no se podía ocupar. Por lo mismo prestamos una de las canchas para que los jóvenes pudiesen entrenar por ahora, para evitar accidentes”.

En ese sentido, la autoridad comunal manifestó estar “feliz porque vamos a reparar esta cancha, porque es una necesidad porque hoy si o si, tenemos que tener a nuestros jóvenes y cadetes. Yo siempre lo he dicho, yo soy antofagastino mi club es Club de Deportes Antofagasta, por lo tanto, tengo una gran identificación con este club. Así que muy feliz que esta cancha se vaya a reparar”.

Para el concejal Luis Aguilera, este ha sido “un proceso licitatorio que se ha caído en más de una ocasión. Felizmente el Consejo Comunal ha aprobado nuevamente alrededor de 187 millones de pesos para recuperar, nuestra Cancha N°5, para que jóvenes, adultos y la comuna en general puedan hacer uso, lo antes posible. Es de esperar que el proceso licitatorio concluya como corresponde y que la empresa construya a la brevedad posible, esta cancha que le pertenece a todos los antofagastinos”

Finalmente, el oferente tendrá un plazo máximo de 175 días corridos, contado desde el día hábil siguiente a la fecha de la Entrega de Terreno. Este plazo incluye la tramitación de la recepción de la recepción definitiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*