20 bandas regionales serán parte de programa Escuelas de Rock y Música Popular zona norte

Los PepperutisCiclo formativo contará con clases magistrales de producción musical, producción técnica, producción escénica y gestión y difusión. Posteriormente se realizará la selección de bandas y solistas que serán parte de Rockódromo 2021.

Bandas y solistas pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla serán parte del nuevo ciclo 2021 del programa Escuelas de Rock y Música Popular zona norte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Lo anterior tras el anuncio de los creadores que resultaron seleccionados en la presente convocatoria.

Según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, 20 bandas fueron seleccionadas para el ciclo formativo zona norte, un excelente número para la totalidad de bandas y solistas que será parte del programa. “Estamos sumamente contentos por la gran recepción que tuvimos al llamado para participar del programa Escuelas de Rock y Música Popular, lo que permitirá que nuestra región sea una de las dos regiones con más cantidad de representantes regionales en esta nueva edición, quienes tendrán la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos musicales y obtener nuevas herramientas también, además de la posibilidad de intercambiar experiencias con sus pares de otras regiones del país”.

Las bandas y solistas seleccionadas por comunas corresponden a Los Pepperutis, Nebulosa, Del Recoveco, La Chakana, Ancestro Siniestro, Nipplex, Los Prims. Chico De Neón, Verbena Centaury, Puna, Metarma, Macrocosmos, Synopsis , Afrodubfunk y Demonizador, todas de la comuna de Antofagasta; mientras que las bandas Chupacabra y Astroparlante pertenecen a la comuna de Calama y Un día de Soma y la solista Francisca Orozco son de la comuna de Tocopilla.

Clases on line y Rockódromo

El nuevo ciclo formativo de Escuelas de Rock zona norte se realizará desde el 14 al 17 de junio mediante un proceso de formación on line que reunirá proyectos musicales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

En su edición 2021, el ciclo contempla una primera semana de clases magistrales, las que abordarán temáticas de producción musical, producción técnica, producción escénica y gestión y difusión.

Adicionalmente, y una vez finalizadas las clases magistrales de la primera semana, una comisión evaluará a todos los proyectos participantes, quedando un número de ellos seleccionados para formar parte de los festivales Rockódromo y plataformas de Escuelas de Rock, los cuales se agrupan dentro de la Red Nacional de Festivales. Esta selección podrá acceder a una sesión de producción musical específica para el proyecto, selección que será publicada el 25 de junio en página www.escuelasderock.cl .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*