Usuarios de Indap participan de feria agrícola en San Pedro de Atacama

image001 (1)Una destacada participación, en la feria agrícola “Lickan Ckari”, organizada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama, realizaron usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, en el marco del desarrollo de su programa Mercado Campesino, el cual busca brindar de circuitos cortos de comercialización a sus agricultores.

Esta feria desarrollada los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, tiene por objetivo generar nuevos espacios que contengan los daños comerciales provocados por la pandemia, buscando espacios que sirvan para el desarrollo de la economía local. Esta iniciativa cuenta con la participación de agricultores y artesanos de distintos ayllus y localidades del Alto Loa y Atacama La Grande.

Para María Loreto Pacasse, directora de Indap Región de Antofagasta “esta es una muestra del trabajo que hemos estado desarrollando con la municipalidad de San Pedro de Atacama, en el cual se van generando espacios donde el agricultor puede tratar directamente con el consumidor, significando un producto más fresco para quien compra, una salida comercial para quien vende y mejores precios para ambos”.

Pablo Castillo, Seremi de Agricultura de la región comentó “agradecemos este tipo de iniciativas al municipio de san pedro de atacama, esperamos que el trabajo de los organismos públicos sea provechoso para que instancias como estas sean permanentes y puedan estar todas las semanas”.

En palabras de Ana Aguilar, consumidora de la feria “me parece muy bien porque es una oportunidad tanto para los productores, como para notros consumidores de adquirir productos locales de muy buena calidad, la gran mayoría orgánicos y a buen precio, así que los invitaría a todos a conocer su gente, su cultura y sus productos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*