Seremi de Energía de Antofagasta conoce en terreno el estado de avance de los proyectos renovables desarrollados por Mainstream Renewable Power en la región

WhatsApp Image 2021-04-01 at 16.03.54En el marco de los esfuerzos realizados por el Gobierno para reactivar la economía en la Región de Antofagasta, el Seremi de Energía Aldo Erazo, visitó los proyectos eólicos Cerro Tigre y Llanos del Viento y el proyecto solar fotovoltaico, Pampa Tigre, desarrollados por Mainstream Renewable Power en la comuna de Antofagasta. El objetivo de la visita consistió en conocer en terreno el estado de avance de los proyectos en etapa de construcción que forman parte de la plataforma Andes Renovables y conocer los planes y protocolos de salud y seguridad preventivos por COVID implementados por la compañía.

El parque eólico Cerro Tigre (185 MW) cuya construcción se inició a finales de 2019, forma parte de la primera fase de la plataforma Andes Renovables, mientras que el parque eólico Llanos del Viento (160 MW) y el parque solar Pampa Tigre (100 MW) corresponden a la segunda fase de esta plataforma en construcción en septiembre de 2020.

En su visita, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, destacó la importancia de los proyectos de energía renovable en la reactivación económica de la región y también de la participación de la mano de obra local en estos proyectos.

“Estamos muy contentos como Seremia de Energía, poder visitar estos proyectos de Mainstream. Es muy importante sabiendo que estando fuera del radio urbano pueda seguir habiendo reactivación económica, en lo laboral principalmente, siguiendo con todos los protocolos que tiene el paso a paso laboral. Es muy importante para nosotros porque podemos ver que los protocolos del covid se cumplen, hay un trabajo que se va fortaleciendo día a día principalmente en lo económico, en la reactivación laboral y también destacar que este proyecto está trabajando con mano de obra local que es muy importante en la reactivación económica regional,” dijo Erazo.

“Nos complace poder recibir al Seremi de Energía en terreno para hacer un recorrido de los tres proyectos renovables que estamos construyendo actualmente en la comuna de Antofagasta. Esta región, que históricamente se reconoce como un polo de inversión minera, se está transformando en un motor de generación de energía limpia y estamos muy contentos como compañía de estar liderando esta transición,” señaló Ximena Martel, gerente de Asuntos Públicos y Comunidades de la Región de Antofagasta de Mainstream Renewable Power.

Actualmente Mainstream Renewable Power se encuentra construyendo cinco proyectos de energía renovable en la región de Antofagasta, entre los que se encuentran los proyectos eólicos Tchamma y Ckani ubicados en la comuna de Calama. Una vez en operación estos cinco proyectos aportarán 712 MW de energía limpia a la matriz energética nacional, iluminando más de 840.000 hogares chilenos y evitando 770.000 toneladas métricas de CO2 al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*