“Quédate en Casa”: Esa es la invitación de diferentes líderes religiosos en esta Semana Santa

Captura zoom Encuentro por la pazA cumplir con todas las medidas determinadas por el gobierno, seguir el calendario de vacunación y a adorar desde sus casas, fue el llamado de los representantes espirituales.

Además se unieron en oración por la comunidad y los efectos de la pandemia.

Mediante un video, representantes locales de Iglesias presentes en la región, se unieron en un llamado para adorar esta Semana Santa en casa, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado. “No salir de casa a menos que sea de fuerza mayor y acudir a los vacunatorios según el calendario de inoculación” fue la invitación de David Reyes, Presidente de Estaca La Portada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días*”.“Cuídate y quédate en casa” pidió el Pastor Jimmy Alarcón, Presidente de la Fraternidad de Pastores de El Loa, mientras que Monseñor Ignacio Ducasse indicó que “estamos viviendo un momento muy  crítico en la pandemia, por eso el autocuidado es fundamental”.

Mensajes similares fueron expresados por el vicepresidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el norte de Chile, el Presidente de la Asociación de Pastores de Antofagasta y René Yaitúl, director regional de la Oficinal Nacional de Asunto Religiosos (ONAR), organismo gestor del video.

Además, a través de una reunión telemática, los líderes religiosos se unieron en oración por la comunidad y los efectos de la pandemia, a los que se unieron representantes de la Comunidad Judía de Chile, Iglesia Anglicana y el Centro Islámico de Chile. Pidieron por la paz, la reactivación económica, por la salud de los enfermos y sus familias, la protección sanitaria de la comunidad, por el personal médico, por los migrantes y por las autoridades.

La instancia online, bajo el título Encuentro por la paz, fue organizada por la ONAR y asistieron diferentes autoridades como el Intendente Regional Rodrigo Saavedra, Seremis de diferentes carteras, los tres Gobernadores Provinciales, funcionarios del Hospital Regional y miembros de las diferentes religiones, superando el centenar de participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*