Somos 2021 busca nuevos Agentes de Cambio para la región

Somos05Interesados podrán postular desde el 31 de marzo al 30 de mayo, ingresando al sitio web www.fme.cl

Deja tu Sello, Súmate a la Transformación Social, es la frase que inspira al Somos 2021 que vuelve con toda la motivación y energía para liderar el proceso formativo para jóvenes este año. Así de claro quedó para todos en el webinar Conécta-TE que dio el puntapié inicial al proceso convocatorio del año 2021.

En su sexta versión el Somos online estará dirigido para jóvenes entre 18 y 30 años y tendrá por objetivo fortalecer las capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de los y las jóvenes de la región.

Desde el año 2016 a la fecha, la instancia ha formado a 376 jóvenes y quiere seguir convocando a más jóvenes a sumarse a una comunidad de agentes de cambio para contribuir a dar respuesta a los desafíos de transformación social que nuestro país necesita.

“Estamos muy motivados, creemos en los jóvenes de la región de Antofagasta y en su aporte a sus comunidades y territorios. Creemos que este año podrán -al igual que en veces anteriores-, aprovechar la oportunidad que da el Somos para desarrollarse y adquirir herramientas claves, que los transformarán en los Agentes de Cambio del futuro y que la región necesita”, comentó, José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Los postulantes a este proceso formativo 2021, deben ser capaces de impulsar cambios sociales que aporten al desarrollo del país, pero en particular de la región, tomando un rol activo en sus territorios y con visión de futuro. Somos tiene como foco potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades en los jóvenes, con el propósito de contar con actores claves en sus contextos de acción y que ellos cuenten con herramientas que les permitan abordar desde una visión positiva y propositiva, a su comunidad, territorio y realidad.

Requisitos

Podrán postular todas aquellas personas, nacionales o extranjeros; entre los 18 y 30 años que demuestren motivación por participar activamente en acciones de carácter social o que estén liderando iniciativas comunitarias, a través de agrupaciones, colectivos y organizaciones sociales, y cuyo lugar de residencia corresponda a la Región de Antofagasta.

Es condición esencial para participar en este proceso estar registrado y completar el formulario de postulación disponible en nuestro sitio web, lo que implica haber conocido y aceptado el contenido de las presentes bases.

Para realizar el proceso formativo Somos, se diseñó una plataforma e-learning, que permite la creación de clases en línea, a través de videos conferencias, interacción y almacenamiento de material educativo, entre otras acciones, donde los seleccionados cursarán módulos orientados a la Formación cívica, Comunicación y liderazgo, Compromiso social, Acción comunitaria, Cultura creativa e innovación, Formulación de proyectos, Desarrollo organizacional y Storytelling.

“Somos me mostró, que fuera de nuestra experiencia y los distintos focos sociales que podamos tener, siempre nos encontramos en proceso de aprendizaje de herramientas, de uno mismo y de los demás”, expresó Daniela Morales, integrante Somos 2020.

“Hay un mundo afuera, hay personas, hay animales, hay amigos, familia, hay un sinfín de opciones para aplicar nuestros conocimientos como profesionales y persona más allá de una simple empresa o industria. Hay potencial, solo falta saber orientarlo y con la formación del Somos y el Diplomado de Agente Comunitario impartido a las alianzas que genera FME, me preparo para algún día ser un líder que potencie la acción comunitaria más allá del enfoque inerte (material)” comentó, Axel Maragaño, integrante Somos 2019.

Los interesados podrán postular hasta el 30 de mayo, ingresando al sitio web www.fme.cl, para más información pueden escribirnos al correo electrónico [email protected], o a través de facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: @fundacionmineraescondida y Twitter: @fmescondida

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*