Empresarios turísticos cuentan con protocolos de seguridad COVID-19 en sus empresas gracias a cursos promovidos por Sernatur

Foto 2 (1)Los participantes de esta instancia de capacitación son apoyados en la tramitación del Sello Confianza a los servicios inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos

“Fue una ayuda indispensable para volver a operar en el área de turismo, porque en un tiempo de incertidumbre lo que más necesitábamos saber es de qué se trata la situación que está ocurriendo y qué medidas se ha comprobado que son las que efectivamente se pueden tomar”. Esta es la opinión de Cecilia y Nancy Segovia de Hostal Lackuntur después de haber realizado los cursos de protocolo COVID-19 que se impartieron de manera gratuita y online para los prestadores de servicios turísticos inscritos en el registro de Sernatur de la región de Antofagasta.

Las participantes agregaron que “gracias a la ayuda del prevencionista de riesgos que estuvo a cargo del curso, pudimos aprender un montón de herramientas que nos hacen sentir seguridad al momento de trabajar”. Y añadieron “fue muy enriquecedor el compartir con las personas que también desarrollan actividad en el rubro para poder conocer experiencias en terreno y realmente creemos que ha sido lo mejor que nos pudo pasar en este tiempo, ya que ha sido la base de la seguridad para conducirnos en la pandemia y seguir trabajando”.

Al igual que ellas, un centenar de participantes pudieron realizar este curso dirigido a alojamientos, restaurantes, áreas protegidas y centros de visitación, y tours operadores, agencias y transporte. De esta manera, Sernatur Antofagasta aporta directamente a la reactivación económica del sector turístico de la región de Antofagasta, donde la implementación y la aplicación de medidas y normas de seguridad a los visitantes de los diferentes destinos turísticos de la región resulta fundamental y primordial para el funcionamiento de los servicios.

Sobre esto, el seremi de Economía Ronie Navarrete explicó que desde el comienzo de la pandemia se ha brindado apoyo a los emprendedores del turismo, a través de distintas herramientas. “Felicito a Sernatur en este ciclo de capacitaciones que entregan a los empresarios del sector turístico. Hemos aprovechado estas instancias de crisis para preparar a nuestros emprendedores a que cumplan con todas las medidas sanitarias y estos programas vienen a promover una seguridad hacia el turista”.

La autoridad agregó que este tipo de acciones serán parte importante de la reactivación económica que va en beneficio de todos los turistas que visitarán la región.

Los asistentes del curso conocieron acerca de hospitalidad en tiempos de pandemia y de la situación mundial y normativa actual, condiciones sanitarias y ambientales básicas de los lugares de trabajo, accidentes, enfermedades profesionales y mucho más. Una instancia de participación en las que a las empresas turísticas se les apoyará en la tramitación del Sello Confianza que entrega SERNATUR a los servicios registrados y que certifica que cumple con las medidas sanitarias exigidas para su correcta atención.

Una póliza que asegura un manejo adecuado y control general al momento que se vive en esta pandemia y puedan controlar y aplicar las herramientas necesarias para la prevención de contagios, según los protocolos establecidos por SERNATUR. Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro del programa F.N.D.R “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2022” financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, es coordinado por Sernatur de la Región de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*